Bachiller

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
RENTA
Ingreso percibido regularmente por el capital de la tierra u otros bienes con independencia de la actividad empresarial. También se llama renta al ingreso de quienes poseen obligaciones de los empréstitos del estado.
Renta es la utilidad o beneficio que rinde algo p lo que de ello se cobra. El término, que procede del latín reddita, puede utilizarse como sinónimo de ingreso en algunascircunstancias.
Se conoce como renta financiera a la distribución de capitales que se realiza en distintos periodos, mientras que la renta financiera variable puede modificarse según distintas circunstancias.
CLASIFICACIÓN
Clasificación es un concepto vinculado con el verbo clasificar, que se refiere a la acción de organizar o situar algo según una determinada directiva. El término también seutiliza para nombrar al vínculo que se establece entre aquellos clasificados tras una prueba
La clasificación desde un punto de vista empresarial, se utiliza para establecer similitudes y diferencias entre varios organismos empresariales.
En economía se entiende por empresa a la unidad de producción, la encargada de crear y generar un aumento de las utilidades de los bienes que se posee parasolventar las necesidades de un grupo social determinado, la encargada de controlar lo que se hace con los factores de producción.
PERIODO DE GRACIA O PERIODO MUERTO
El mismo se define como el lapso de tiempo durante el cual acreedor o quien legalmente haga sus veces, unilateralmente o por expreso acuerdo entre las partes difiere en el tempo el cumplimiento de alguna obligación, tal como el pago deintereses del capital para el caso de amortización parcial o el total de la obligación objeto de el mismo.
El acuerdo sobre el plazo de gracia, puede realizarse en forma concomitante con la celebración del contrato a que se refiere, o puede tener ocurrencia posterior. En cuanto a la última hipótesis, el parágrafo según el artículo 829 del código de comercio dispone que los plazos de graciaconcedidos mediante acuerdo de las partes, con anterioridad al vencimiento del término, se entenderá como prorroga del mismo.
Además, es preciso destacar que en líneas de crédito especiales o de fomento, imperativamente reguladas para eventos específicos, pueden preverse plazos de gracia que, en esos casos, se rigen por las normas especialmente que reglamenten esas operaciones.
El comportamiento delperiodo de gracia tiene el siguiente impacto en la operación crediticia así:
* Existe carencia en la amortización del capital y solo se hace frente al pago de intereses únicamente, para este efecto se liquida sobre la cuota pactada solamente.
* Cuando existe carencia total de pagos y el cliente no efectúa ningún tipo de abono en el periodo, en este caso se paga en la próxima cuota de capital ylos intereses agrupados.
* Durante el periodo de gracia, el prestatario paga cuotas constantes equivalentes a la liquidación de los intereses periódicos.
* Finalizado este periodo, el préstamo discurre normalmente, (del tipo que sea cuota constante o amortización al vencimiento).

RENTA DE AMORTIZACIÓN
La renta de amortización es la reducción parcial de los montos de una deuda en unplazo determinado de tiempo. La amortización toma curso cuando un prestatario le paga a su prestamista un monto del dinero prestado en un cierto lapso de tiempo, incluyendo las correspondientes tasas de interés. La deuda puede extinguirse de una sola vez, o bien, hacerlo en forma gradual por medio de pagos parciales por una determinada cantidad de tiempo, la que ha sido previamente establecida. Estapalabra tiene diversas acepciones económicas. Llámese así al hecho de pagar sencillamente las deudas, y a un procedimiento que consiste en reintegrar, por medio de entregas parciales y comúnmente periódicas, un capital empleado en la industria o recibido a préstamo; y se llama también prima de amortización, o amortización solamente, a cada uno de los tantos o sumas dedicados a ese objeto. —Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS