Bachiller

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
¿Usuario Nuevo? Regístrate Ayuda

Entrar

Obtén las nuevas apps de Yahoo! Mail

Mail

Mi Y!

Yahoo!

Buscar
Inicio > Todas las categorías > Familia, Amor y Relaciones > Matrimonios y Divorcios > Pregunta resuelta

Buscar en la Web

¿por que es malo que los padres quieran educar a susu hijos con groserias en lugar de palabras?
pregunta de un examen de psicologia
hace 2 años (2010-12-12 03:30:22 +0000 ) Reportar abusos

FaNnY__l...

Mejor respuesta - elegida por los votantes
Porque lo que les digas que hay que hacer, no vale mucho con respecto al ejemplo que les das. Las palabras son útiles para enseñar, pero el ejemplo arrasa! Es malo, porque estas introduciendo en su cerebro la neuroasociación de educar es igual a violencia. Y esos patrones de conducta seránretransmitidos a sus hijos al llegar a su edad reproductiva.
Editada hace 2 años ( 2010-12-12 03:43:21 +0000 ) Reportar abusos

40% 2 votos JULY Buscar en Yahoo! enseñar groserias a los niños Esta pregunta "¿por que es malo que… " fue publicada originalmente en Yahoo! Respuestas España

Otras respuestas (21)
Malo en que sentido? En mi opinion lo unico malo de criar a los hijos asi es que hablamucho de tu nivel cultural, una persona bien educada no habla con groserias, dice todo lo que tiene que decir sin necesidad de usarlas, y una personas que habla o educa con groserias, es generalmente porque tiene un vocabulario bastante limitado, aunque ya se que a veces es tambien por costumbre. Entonces depende de como quieras educar a tus hijos y lo que quieras que reflejen hacia los demas, ysobre todo lo que quieres reflejas tu como padre o madre.
hace 2 años ( 2010-12-12 05:38:21 +0000 ) Reportar abusos

0% 0 votos Sandra creo que porque las groserias son malas palabras y que son de mala educacion aparte de que a unas personas las hacen sentir mal o incomodas. El lenguaje debe ser utilizado correctamente y respetando a las demas personas. Es por eso que cuando una niño pequeño diceuna groseria hay algunos padres que se rien o les aplauden despues los niños las repiten con mas frecuencia porque piensan que es divertido y que esta bien, cuando la verdad es que no por eso se deben tomar ciertas medidas en la educación de un niño... Bueno espero t sirva de algo.

Saludos! =)
hace 2 años ( 2010-12-12 03:42:12 +0000 ) Reportar abusos

0% 0 votos Helenna Rojas Es malísimo,ya que el desempeño del adulto depende de la información recibida en la primera infancia, o sea de 0 a 7n años y si un personaje de autoridad, (padres, maestros, adultos que rodean al niño) expresa conceptos u opiniones, estas son tomadas por el menor como verdad absoluta porque el niño no cuenta con criterio propio, por tal motivo si son tratados con groserías además de causarles sufrimientodestruimos su auto estima,tendrán complejos de inferioridad, problemas para relacionarse cuando sean adultos y otros problemas más. Por eso es muy importante que como ya menciono una persona educar con el ejemplo y enseñarle al niño el por que no debe hacer así las cosas y enseñarle como se hace. Ejemplo a un niño que saco cero en la tarea no debes decirle " eres un retrasado mental %&" etc" porqueentonces el dice son un tonto, no sirvo para nada y eso es el principio del fin por que entonces los malos resultados son una confirmación de su estupidez y se crea un circulo vicioso, la formula perfecta para un fracasado. Espero que en verdad les sirva por el bien de sus hijos.

Fuente(s):
Lecturas diversas y la experiencia propia
hace 2 años ( 2010-12-12 04:02:24 +0000 ) Reportar abusos

0%0 votos banzai ¿Porqué? Porque cuando nos educan con groserías aprendemos a soportar humillaciones y sentimos que no valemos nada. Llega el momento de casarnos y escogemos un abusador, pues creemos que es todo lo que merecemos. Llega al momento de ser madre y el abuso hacia mis hijos continua. Llega el momento en que mis hijos son adultos y son, al igual que yo, unos perdedores que creyeron que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS