Bachiller

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
EMOCIONES O LÓGICA, ¿CUÁL ESCOGES?

Las emociones afectan nuestra vida diaria e influyen en nuestras decisiones, las sentimos en el cuerpo y las manifestamos en nuestras expresiones faciales y ennuestro comportamiento; la lógica se fundamenta en la convicción de que el hombre es un ‘ser racional.’

El estar de acuerdo en eliminar las emociones no depende de nuestra decisión, por lo generallos humanos somos 100% emocionales, reaccionamos de acuerdo a lo que sentimos, nos movemos en función de las cosas que necesita y anhela nuestro corazón; no pensamos en hacer o no hacer algo porque esmejor para la sociedad, sino porque satisface nuestras necesidades.

Generalmente, tomamos decisiones luego de una gran lucha entre la razón y lo que sentimos, primeramente nos centramos en pensar¿qué es lo que queremos luego, pensamos que es lo que se necesita y qué es lo mas conveniente, podemos conversar con personas de mas experiencias que nos brinden su ayuda para tomar una buenadecisión en tal caso.

En situaciones difíciles puede haber un equilibrio entre las emociones y la lógica, pues en las circunstancias negativas deberíamos utilizar la lógica para poder resolvertal situación o al menos conseguir la mejor manera de manejarla y en cuanto a las positivas podríamos tomar la acciones conforme a la emoción de tengamos.

La mayoría de las veces la cabeza noslleva por un lado y el corazón por otro, la cabeza es lógica y el corazón es emocional es algo contradictorio pero somos así por naturaleza, muchas veces las decisiones que se toman se hacen sin pensary nos dejamos llevar por la rabia, ira o rencor y no utilizamos la lógica como debe ser.

Las situaciones que se deben sentir hay que examinarlas con el corazón, a diferencia de las cosas quedebemos procesar hay que razonarlas, deberíamos tener una balanza para encontrar una unión entre la mente y el cuerpo. La mente muchas veces nos hace reflexionar en dicha situación, y esta nos lleva a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS