Bachiller

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Esta ley surge a raíz de una problemática que no solo afecta el país, sino también el resto del mundo; el consumismo, la enorme cantidad de emisiones de gases tóxicos al ambiente que afectan elequilibrio del planeta, elevando la temperatura del mismo alterando así los ecosistemas, ya sea en el caso de los glaciares derritiéndolos o en los mares alterando su pH absorbiendo mas los minerales.Su importancia radica en tocar uno de los puntos planteados en la cumbre de Rio de Janeiro en 1992, pero no solo se detiene ahí, sino este punto es indispensable para alcanzar el desarrollo sostenibleque es la meta principal de dicha cumbre.
Esta ley no solo va dirigida a las empresas sino a toda la población, ya que los órganos competentes formaran planes para el uso racional y eficiente de laenergía, la población exigirá productos de bajo consumo y alto rendimiento, para así poder cumplir con lo establecido con los mandatos de ley. Para la creación de estos productos, bienes o servicioslas fábricas deberán también acoplarse a la ley, ya que deberán usar energías renovables en sus procesos de producción o en su defecto de no usarlas, deberán emplear tecnología de punta que disminuyaasí el consumo de energía en sus operaciones. Esto además de reducir el consumo de energía también traerá como consecuencia la disminución en sus tarifas de pago de energía.
El cambio climáticoproducido por las grandes cantidades de emisiones de gases a la atmosfera, será reducido debido a la disminución de la energía demandada por la población. Ya que al disminuir la demanda de energía por partede las fabricas y de las familias, las empresas productoras de este servicio no deberán sobreexplotarse para cubrir la demanda eléctrica empleando métodos de producción energética como lo es medianteel uso de generadores eléctricos que se localizan en la entrada de algunas ciudades como es el caso de la ciudad de Mérida, donde se localizan gran cantidad de generadores de electricidad, usando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS