Bachiller

Páginas: 12 (2762 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación
I.U.T Antonio José de Sucre
Barquisimeto-edo Lara




La tecnología aplicada a la informática avanza a un ritmo vertiginoso, incluso tratándose éste de un ritmo controlado, ya que el mercado no puede asimilar con tanta frecuencia un producto nuevo, y porque además suministran ese avance en pequeñas dosispara exprimir su rentabilidad. Ni siquiera los que seguimos la informática de cerca y tenemos más conocimientos en la materia, lo tenemos fácil para seguir, ordenar y memorizar todas las novedades técnicas que surgen y su nueva nomenclatura.
Intel es uno de los fabricantes más reconocidos a nivel mundial actualmente nos ofrecen una gama de microprocesadores y placas bases y una gran variedadde productos la plataforma Sandy Bridge es la más reciente la cual abarca los procesadores core i7 Extreme, core i7, i5, i3, Pentium y Celeron Debido a la reducción constante por parte de los fabricantes del tamaño de los transistores es posible integrar más subsistemas en el procesador y por lo tanto más funcionalidad.
La tecnología de fabricación ha permitido reducir de 45 nanómetros a 32nanómetros el ancho de cada uno de los transistores. Al ser un transistor cuadrado, su área se reduce a la mitad. Puedes entonces tener el doble de ellos. Esta reducción también hace que el procesador gaste menos energía. Las funcionalidades que soportan estos procesadores son:
Multinúcleo: los primeros procesadores de segunda generación tienen hasta 4 núcleos. Se espera que en futuras versionesveamos procesadores con 6 y 8 núcleos. A mayor número de núcleos más facilidad para ejecutar varias aplicaciones a la vez.
Soporte de instrucciones: Se han añadido nuevas instrucciones que trabajan a 256 bits. Estas permiten que el procesador procese de manera más cómoda con cálculos complejos. Esto acelera el tratamiento de imágenes, audio, video y 3D.
GPU integrada: al tener un mayor númerode transistores Intel ha decidido añadir una tarjeta grafica integrada en su interior. De esta forma y dependiendo de tu configuración y de la potencia gráfica que necesites puedes usar esta tarjeta y reduces costes.
Turbo: para que un procesador funcione más rápido puedes aumentar la frecuencia de su reloj de instrucciones. A más frecuencia mas consumo y más temperatura. Si sigues subiendo teencuentras que el procesador se puede quemar. Al tener varios núcleos con un uso normal no los usaras todos. El sistema puede entonces acelerar sólo aquellos que estés utilizando. La respuesta a tus aplicaciones se convierte en más fluida.
Quick Sync: Se utiliza para acelerar la creación, edición y conversión de vídeos. Su importancia crecerá cuando existan más aplicaciones que lo implementen.Intel Core i5
La línea Core i5-2xxx de procesadores de escritorio son en su mayoría los chips de cuatro núcleos, con la excepción de los de doble núcleo Core i5-2390T, e incluyen gráficos integrados, combinando las características de la anterior líneas Core i5-6xx y Core i5-7xx. La letra después de los números de cuatro dígitos del modelo indican: multiplicador desbloqueado (K), de bajapotencia (S) y ultra bajo consumo de energía (T). Intel Core i5 cuenta con dos versiones una para ordenadores de escritorio y la otra para ordenadores portátiles.
Características Procesador Intel Core i5 Clarkdale 32 nm
Core i5-650 | Core i5-655K | Core i5-660 | Core i5-661 | Core i5-670 | Core i5-680

* Microarquitectura deWestmere.
* Todos los modelossoportan:MMX,SSE,SSE2,SSE3,SSSE3,SSE4.1,SSE4.2, Intel mejoradoSpeedStep(EIST),Intel 64, Poco XD (unNX poco aplicación),TXT,Intel VT-x, Intel VT-d,Hyper-Threading, Turbo Boost, AES-NI, Smart Cache.
* Core i5-655K, Core i5-661 no es compatible con Intel TXT y Intel VT-d.
* características Core i5-655K un multiplicador desbloqueado.
* FSB ha sido reemplazado por DMI.
* Gráficos y controlador de Memoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS