Bachiller

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
EVOLUCIONSIMO
La hipótesis evolucionista de Lamarck se denomina transformismo y supone que las especies evolucionan al transformarse gradualmente unas en otras.
TRANSFORMISMO
Esta teoríasupone que las especies evolucionan al transformarse gradualmente unas en otras siguiendo pautas.
La función crea el órgano: cada especie desarrolla progresivamente ciertos órganos que emplea pararealizar alguna función con más éxito (cuello de la jirafa) mientras se produce una atrofia de otros órganos menos utilizados.
Estos caracteres adquiridos se heredan de padres a hijos.Actualmente ningún científico acepta el transformismo porque ninguno acepta que un carácter adquirido por un progenitor pueda heredarse.

TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN DE DARWIN-WALLACE
Darwin planteabaque los organismos evolucionaban en un proceso lento y gradual y eran escogidos por la naturaleza en un proceso conocido como "Selección Natural" en que los organismos con características masventajosas sobreviven y los otros tienden a desaparecen

Se basa en los siguientes principios:
1. Elevada capacidad reproductora de los seres vivos.
Las poblaciones se mantienen relativamenteconstante porque los recursos disponibles son limitados. Los individuos deben competir para obtener alimentos y reproducirse.
2. Variabilidad de las poblaciones.
En una poblaciónperteneciente a una misma especie, existe una gran variedad de individuos diferentes, cada uno se adapta de forma diferente. Los que se adaptan mejor tienen más descendientes.
3. Selección natural.
Enun ambiente hostil, entre los individuos de una población se plantea una lucha por la supervivencia, en la cual se eliminan los individuos menos aptos y sobreviven los mejore adaptados quemuestran uno caracteres ventajosos.
4. Las especies evolucionan.
Los individuos que sobreviven forman la siguiente generación y transmiten los caracteres ventajosos de generación en generación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS