Bachiller

Páginas: 8 (1990 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN

En algunas ocasiones es deseable cambiar los niveles de voltaje únicamente en una pequeña cantidad. Por ejemplo, puede necesitarse cambiar el voltaje de 110V a 120V o de 13.2 a 13.8kV. Estos pequeños incrementos pueden ser necesarios debido a las caídas de voltaje que ocurren en sistemas de potencia alejados de los generadores. En estas circunstancias, es demasiado costosoelaborar un transformador con dos devanados completos independientes dimensionados para casi el mismo voltaje. En su lugar, se utiliza un transformador especial llamado autotransformador.
Existen sistemas principales de generación y distribución actualmente en el mundo, los sistemas trifásicos de corriente alterna. Puesto que dichos sistemas juegan tan importante papel en la vida moderna, esnecesario entender cómo se utilizan los transformadores en ellos.
En el siguiente informe a continuación se muestran diferentes montajes y mediciones realizadas en el laboratorio acerca del autotransformador y conexión trifásica en transformadores, diferentes tipos de conexión y características de voltajes, corrientes y potencias.

MARCO TEÓRICO
Autotransformador
En la siguiente figura se muestraun diagrama de un autotransformador elevador.

La figura a) muestra una conexión para un transformador convencional
La figura b) muestra conexión como autotransformador (aditivo).
Ahora bien, la relación entre el voltaje del devanado primero y el voltaje del devanado secundario está dado por la relación de vueltas del transformador. Sin embargo, en la salida del transformador, el voltajecompleto es la suma del voltaje en el primer devanado y el voltaje en el segundo devanado. El primer devanado se denomina devanado común debido a que su voltaje aparece en ambos lados del transformador. El devanado más pequeño se denomina devanado serie porque está conectado en serie con el devanado común.
La siguiente figura muestra conexión de un diagrama de un autotransformador reductor. Acá, elvoltaje de entrada es la suma de los voltajes de los devanados serie y común, mientras que el voltaje de salida es justamente el voltaje del devanado común.

Debido a que las bobinas de los autotransformadores están físicamente conectadas, para el autotransformador se utiliza terminología diferente de la de los otros tipos de transformadores. El voltaje del devanado común se llama voltaje comúnVc, y la corriente en este devanado se llama corriente común. El voltaje del devanado serie se llama voltaje serie VSF, y la corriente en este devanado se llama corriente serie ISE. El voltaje y la corriente del lado de bajo voltaje den transformador son llamados V, y I, respectivamente, mientras que las cantidades correspondientes al lado de alto voltaje del transformador son llamados VH e In.El lado primero del autotransformador (el lado por el cual entra la potencia) puede ser el de alto o el de bajo voltaje dependiendo de si el autotransformador actúa como reductor o como elevador. De la imagen del autotransformador elevador se tiene los voltajes y las corrientes de las bobinas por las siguientes ecuaciones

Los voltajes de los devanados se relacionan con los voltajes de losterminales mediante las ecuaciones

Y las corrientes de los devanados se relacionan con las corrientes de los terminales mediante las ecuaciones

Relaciones de voltajes y corrientes en un autotransformador
La determinación de las relaciones entre VH y VL . El voltaje en el lado de alta tensión del autotransformador esta dado por

Ventaja en el valor nominal de la potencia aparente en losautotransformadores
Es interesante notar que no toda la potencia que pasa del primario al secundario en un autotransformador pasa a través de los devanados. En consecuencia, si un transformador convencional se reconecta como autotransformador, este puede manejar mucha más potencia que la nominal definida originalmente.
En la figura del autotransformador elevador se nota que la potencia aparente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS