Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
María , obra desarrollada en el Valle del Cauca en la hacienda "El Paraiso". Allí sus protagonista primos hermanos, Efrain y María encontrandose a su alrededor numerosos personajes secundarios ,rodeados por paisajes hemosos y costumbres de la época descritos de una manera poética por su autor.

Efrain se ausenta de su casa paterna durante seis años, regresa luego de haber conseguido conesfuerzo y dedicación sus estudios de bachilerato. La primera sorpresa que encuentra es su prima María, y a quien había dejado de ver cuando era niña y ahora lejana de las delicias de su infancia, se haconvertido en una bellisíma joven y empujados por su misma juventud , los dos se enamorar enseguida,loca y perdidamente sin que ellos mismos pudieran comprenderlo y muy pronto a pesar que ellos quisieranocultarlo , los ojos de los mayores que al principio vieron una relación como si fuera un simple juego de muchachos, comprendieron luego que era más profundo y serio.

Pero, en medio de tanto amor,felicidad y pasión surge una sombra dolorosa interponiendose en los enamorados. María heredó de su madre una enfermedad que llevará a la muerte a quienes la padecen tarde o temprano, mal que puedeempeorarse si ella recibe emociones fuerte y el amor entre los jóvenes contribuye ha agravar su estado.

Con el proposito que este problema no llegará a mayores, el padre de Efrain actúa, según él deacuerdo con la razón y, por ello toma la decisión, su hijo se irá a Londres a seguir estudios de medicina y María se quedará reposando lejos de las emociones; Efrain se marcha,con el alma destrozada ycausando una gran pena a su enamorada.

Los jóvenes se escriben y mantiennen su lazo de amor por medio de cartas que sirven de atenuante a la distancia. Sin embargo éstas son cada vez más escasas yaunque el amor permanece cada uno sigue su vida.

Ella va preparando su marcha, en el camino de su soledad con detalles de despedida: planta un rosal y una mata de azucenas con las que se propone...
tracking img