Bachiller

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Hierro→ Los yacimientos más importantes se encuentran localizados en el cinturón ferrífero de Guayana. Los yacimientos ferríferos de mayor relevancia se localizan en los cerros Bolívar, El Pao y SanIsidro. 

Bauxita→ Los depósitos de bauxita se localizan en el Estado Bolívar, esencialmente en las áreas de Upata, Nuria, la Serranía de los Guaicas, región sur de la Gran Sabana y Los Pijiguaos.La bauxita constituye la materia prima para la obtención del aluminio.

Oro→ Los yacimientos de oro en Venezuela, se encuentran en el Estado Bolívar destacándose 4 áreas de gran importanciaeconómica: las zonas auríferas de Tumeremo, El Callao, El Dorado y El Manteco; específicamente en la cuenca del río Cuyuní y en las regiones drenadas por los ríos Yuruarí, Botanamo, Caroní, Venamo y otros.Carbón→ Los yacimientos carboníferos se localizan en Naricual y Capiricual (Estado Anzoátegui), Sabana Grande y Taguay (Estado Guárico), las zonas de Cachirí, Carrasquero, Socuy, Inciarte y Guasare(Estado Zulia), las zonas de Falcón y las áreas de lobatera (Estado Táchira).

Diamante→ Los yacimientos diamantíferos se localizan a lo largo de la cuenca del Caroní, perteneciente al Complejo deGuayana. Las regiones más ricas en este mineral son las de La Paragua, Icabarú, Paraytepuy y Urimán, pertenecientes a la Cuenca del Caroní.

Manganeso→ Los depósitos de manganeso se encuentran ubicadosen la zona de Upata, específicamente en la parte denominada Guacuripia. También se localizan al sur de la faja montañosa de la Sierra de Imataca y en las Sierras Santa Sofía, Santa María y San Martíndel Estado Bolívar. El manganeso presenta una gran importancia como recurso, debido a su consumo en la industria siderúrgica del país.

Níquel→ Los principales yacimientos de níquel se localizan enLoma de Hierro, situada en la Serranía del Interior en las cercanías de Tiara, Estado Aragua. Otras zonas de níquel se hallan en las proximidades de Tinaquillo (Estado Cojedes), Tucupido (Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS