Bachiller

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
1.- Para que es utilizada la Inspección Técnica Criminalística

La inspección técnica criminalistica se utiliza para comprobar el estado de las personas, lugares, huellas, rastros y todos losefectos materiales que sean de utilidad para llegar a descubrir la verdad de los hechos. Es una tecnica de apoyo coparticipativo, al contribuir determinantemente a verificar algun hecho ocurrido.2.-Indique la estructura del Acta Policial, su fundamento Constitucional y fundamento legal

Estructura:
1. Lugar, fecha y hora de iniciaciòn del acto.
2. Identidad de las personas que intervienen.3. Motivo del acta.
4.Indicaciòn de las deligencias realizadas y sus resultados.
5. Firmas de todos los inetrvinientes (secretario o testigo de actuaciòn), la cual se firmarà previa lectura y sialguno no pudiere o no quisiere firmar se harà menciòn de ello.
Fundamento Constitucional
Artículo 55.
Toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado a través de los órganos deseguridad ciudadana regulados por ley, frente a situaciones que constituyan amenazas, vulnerabilidad o riesgo para la integridad física de las personas, sus propiedades, el disfrute de sus derechos y elcumplimiento de sus deberes. OMISSIS Los cuerpos de seguridad del Estado respetarán la dignidad y los derechos humanos de todas las personas. El uso de armas o sustancias tóxicas por parte delfuncionario policial y de seguridad estará limitado por principios de necesidad, conveniencia, oportunidad y proporcionalidad, conforme a la ley.

Fundamento Legal
Artículo 117. °
(Reglas para ActuaciónPolicial) Las autoridades de policía de investigaciones deberán detener a los imputados en los casos que este Código ordena, cumpliendo con los siguientes principios de actuación:
1. Hacer uso dela fuerza sólo cuando sea estrictamente necesario y en la proporción que lo requiera la ejecución de la detención;
2. No utilizar armas, excepto cuando haya resistencia que ponga en peligro la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS