Bachiller

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
IMPUESTOS II
Código Orgánico Tributario

Artículo 11.
Se refiere a la aplicación de las leyes tributarias para las personas que residan en Venezuela y tengan rentas procedentes del exterior. Elcódigo Orgánico autoriza a la ley tributaria en lo relativo al Impuesto sobre la Renta; a gravar a todos los ciudadanos con establecimiento fijo en el país que realicen actividades profesionales enoficinas despachos o establecimientos comerciales a pagar los impuestos venezolanos. La mencionada ley procurará evitar la doble tributación internacional.

Artículo 12:
Están obligadosa cumplir con la normativa de este Código los impuestos, las tasas, las contribuciones de mejoras de seguridad social y las otras contribuciones especiales exceptuando lo establecido en el artículo 1.La palabra “tributo” significa
todo lo que hay que pagar al Fisco según las leyes y ordenanzas vigentes.

Artículo 13:
La obligación de pagar los tributos nace del Estado a través de lasdistintas expresiones del poder público y las deudas que ocurran en el presupuesto previsto en la ley; es un vínculo de carácter personal creado para crear ingresos que contribuyan con el pago de lasnecesidades públicas. El Seniat es el órgano encargado de vigilar y controlar el cumplimiento de esta ley.

Artículo 14:
Se trata cuando una empresa decide pactar con un particular que ellaasumirá la obligación y pagará el impuesto sobre la renta que en tal o cual operación le correspondería pagar al particular. Se entenderá por traslado de impuesto al cobro o cargo que el contribuyente debehacer a dichas personas de un monto equivalente al del impuesto sobre la renta establecido en esta ley. El pago del IVA es un ejemplo del traslado mencionado el cual debe hacerlo el consumidor finala través del pago adicional del 12% sobre el monto de la base imponible de la factura.

Artículo 15:
En la obligación tributaria existen siempre dos sujetos: El Estado u otra autoridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS