Bachiller

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
El hombre venezolano antes de la llegada de los españoles vivía de forma primitiva, en pequeños grupos étnicos y se alimentaban mediante (La caza, La pesca y la recolección)
Los Caribes se habíanconvertido en fieros guerreros que habían desplazado de la costa a casi todos los demás pueblos indígenas .Se puede decir que los Caribes fueron los que mayor resistencia opusieron al conquistadorespañol
Sin embargo Dentro de la cultura Pre-Agrícola: se ubican en los llanos centrales, en el delta del Orinoco, en Guayana y en la península de la guajira específicamente los Caribes quese caracterizaban por vivir en numerosas tribus que se dividían en grandes familias, no tenían caminos para comunicarse pero se guiaban en el curso de los ríos.
En cuanto a la cultura agrícolamedia: Ocuparon el norte, noroeste, parte del oeste, parte del oriente y sur de nuestro territorio corresponden principalmente a los arawacos y algunas tribus de los Caribes. Se trata de pueblossemisedentarios o sedentarios.
En donde La Cultura avanzada: estuvieron en la zona montañosa de los andes; son los timoto-cuicas .
Respecto a su religión eran politeístas ya que creían en laexistencia de varios dioses, como también en la fuerza de la naturaleza.
Por otro lado los indígenas utilizaban palma de moriche para la fabricación de sus viviendas e instrumentos de trabajo
Conreferente a la política se dice que el que tenía mayor autoridad o jefe de la tribu era llamado cacique quien se encaraba de algunas decisiones de la tribu
En lo social convivían en aldeas, algunaseran grandes y cercadas. Las viviendas eran bohíos que eran de gran tamaño en donde se agrupaban numerosas familias. Existía la división en la comunidad el hombre trabajaba la tierra para la siembra,la caza y la pesca mientras que la mujeres se encargaban del los oficios como sembrar, hacer la comida y cuidar a los niños.
Practicaban la agricultura rudimentaria se llama así ya que no contaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS