Bachiller

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Gestión por procesos

Como cualquier otro proceso, la producción de muebles de sala cuenta con entradas que son sometidas a un proceso de transformación para llegar a los elementos de salida conlos que se pretende satisfacer las necesidades del cliente. Entre los elementos de entrada se puede mencionar a Espumar S.A. de C.V. entidad asociada y encargada de proveer la espuma necesaria. Asícomo también Depósito de Telas encargados de proveer las fundas para muebles. No hay ningún acuerdo con Depósito de Telas pero es una empresa preferida, por lo que siempre se obtienen telas al por mayorde dicha entidad. Los demás accesorios como clavos, resortes, pegamento, etc. Se obtienen por cuenta propia sin tener una ferretería en específico.

Dentro de la transformación hay dos empleadosencargados por mueble (puede variar por el tipo de mueble). Uno de ellos es el encargado de seleccionar y reunir los trozos de madera que se pondrán a disposición del otro encargado, quien empezará acortar con precisión dichos trozos de madera con medidas prestablecidas para cada mueble. A medida se van obteniendo los cortes de madera, el primer encargado empieza a armar la base y/o molde para elmueble mientras el segundo (cortador) termina con las partes. Una vez listas todas las piezas, se empieza a armar en su totalidad por ambos encargados. Dichos encargados son responsables de probar laestabilidad y resistencia del mueble, después deben colocarle la espuma, tapizarlo y barnizarlo. Claro, no todos requieren de estos últimos tres pasos de ensamblaje y acabado, como es el caso de unamesa de sala o una silla de madera.

La etapa de verificación esta separada en dos partes: la primera se lleva a cabo a mitad del proceso de producción cuando se tiene la estructura de maderasolamente y se pone a prueba la estabilidad y resistencia de las piezas armadas. La segunda es al finalizar el ensamblaje, se pone a prueba la estabilidad de cada mueble determinando así si es en verdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS