Bachiller

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Es la base química de la herencia y está organizada en genes, unidades fundamentales de la información genética.

Naturaleza química del ADN:

Corresponde a dos cadenas antiparalelasde nucleótidos unidos por grupos fosfato, con sus bases apareadas hacia adentro y enrolladas alrededor de un eje imaginario central constituyendo una doble hélice. Posee como pentosa ladesoxirribosa, que se une por el grupo fosfato formando el esqueleto de la cadena. Hacia adentro se ubican las bases nitrogenadas que se aparean mediante la formación de puentes de hidrógeno.Siempre se aparea una base nitrogenada purina con una pirimídica => A = T; C = G, por lo tanto la secuencia de ambas cadenas es complementaria.
Función del ADN:

La informacióngenética almacenada en la secuencia de nucleótidos de ADN sirve para dos propósitos:

# Es la fuente de información para la síntesis de todas las moléculas de proteínas de la célula y elorganismo.

# Provee la información heredada por las células hijas de la progenie.

Naturaleza química:

El ARN es un polímero de ribonucleótidos púricos y pirimídicos enlazados por puentesde fosfato análogos a los del ADN. Aunque comparte muchas características con el ADN, el ARN posee varias diferencias específicas.
Función del ARN:

Casi todas las especies de ADNintervienen en algún aspecto de la síntesis de proteínas. Aquellas moléculas citoplasmáticas de ARN, que sirven como moldes para la síntesis de proteínas, se designan como ARN mensajero o ARNm,Muchas otras moléculas citoplasmáticas (ARN ribosómico o ARNr) tienen papeles estructurales donde contribuyen a la formación de los ribosomas (las estructuras que constituyen la maquinariautilizada para la síntesis de proteínas) o sirven como moléculas adaptadoras, ARN transferencia o ARNt para la traducción de ARNm en secuencias específicas de aminoácidos polimerizados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS