Bachiller

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Capitulo I
Presentación de la Empresa
Reseña Histórica.
El Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas (IUTC), el cual constituye la primera (1) institución de Educación Superior que se creo en la Costa Oriental del Lago, nace como Colegio Universitario de Cabimas (CUNIC) el 27 de Diciembre de 1976 se le otorga personalidad jurídica propia y el 30 de Octubre de 1986, por decreto 1324 seconvierte en Institución Universitario. El 24 de Enero de 1989 se autoriza la creación de su expresión de Ciudad Ojeda. El IUTC surge como una alternativa para la invocación y el desarrollo tecnológico de la región y el país, en momentos en que Venezuela se incorporaba a un proceso de industrialización tardía, asignándole como función primordial la formación de recursos humanos en cerrarprioritariamente al desarrollo, bajo la modalidad de carreras cortas, vigentes hoy día cuando estamos inmensos en un recurso de globalización y competitividad que requiere excelencia, eficiencia y calidad.
En este momento funcionaba como extensión de Colegio Universitario de Maracaibo (CUM). En 1979 egreso su primera promoción.
De es local, se trasladaron a la sede actual en el sector Amparo deCabimas, ciudad escogida por su desarrollo industrial y su economía centrada en el sector Metal-minero y Petrolero, lo que convertía al CUNIC en la primera institución de esta sub.-región que formaba Técnico Superior Universitarios Profesionales muy necesario en cualquier tipo de empresa, porque son el punto de enlace entre los cuatro directivo y los ejecutores, razón que los convierte en factorindispensables, y que deben cumplir funciones de mucha responsabilidad.
Actualmente se encuentra inmerso en un proceso de transformación y modernización orientada hacia una nueva visión de la educación tecnológica.

2. Misión y Visión.

Misión:
Contribuir a la formación de un ser humano integral, centrado en
principios y valores fundamentados en la ética socialista, comprometidos con eldesarrollo endógeno sustentable, con sensibilidad ambiental, ecología e identidad local, regional, nacional, latinoamericana y caribeña en función e al soberanía en todas sus dimensiones, construyendo y aplicando conocimiento científico-tecnológico que impulse la conformación de un mundo pluripolar, multicultural y multiétcnico dentro de un contexto innovador vinculado con la comunidad y genere espaciosde reflexión e intercambio de saberes, enmarcado en el proceso educativo permanente, para la transformación socio productivo del país.

Visión
Ser un referente nacional e internacional, en la formación de seres humanos integrales, promotora de pensamiento y conocimiento innovadores, comprometida con el desarrollo endógeno sustentable del país, fundamentada en valores y principios de lasociedad socialista del siglo XXI (21), en procura de la suprema felicidad social.

3. Objetivos.
Garantizar el acceso, permanencia y prosecución en la educación universitaria a nivel de pre y posgrado con calidad y equidad asumiendo de manera continua y permanente la lucha contra la exclusión y de los factores estructurales que lo condicionan y hacen posible.
Promover una ética socialista, culturay educación liberadoras y solidarias.

Revitalizar de manera continua y permanente el pensamiento crítico e innovador a través de la generación de una cultura de debates y accionar colectivo.

Promover el ejercicio de la ciudadanía fundamentado en la práctica de la justicia y de la equidad.

Garantizar que con la municipalización de la educación universitaria se afiancen los nexos con lascomunidades para el desarrollo de alternativas cognitivas y afectivas que posibiliten un quehacer colectivo transformador desde los ámbitos territoriales determinados por su historia local.

Conformar un sistema organizacional dinámico, abierto, flexible que responda oportunamente a los requerimientos internos de la comunidad universitaria y externos de los diferentes sectores sociales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS