Bachiller

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
CALIDAD
Jurán: “Calidad es que un producto sea adecuado para su uso. Así, la calidad consiste en ausencia de deficiencias en aquellas características que satisfacen al cliente”


ISO: “Grado enel que un conjunto de características inherentes cumplen con los requisitos”, siendo un requisito una necesidad o expectativa.


CALIDAD
“Es el juicio que el cliente tiene sobre un producto oservicio, resultado del grado con el cual un conjunto de características inherentes al producto cumplen con requerimientos.


“Calidad es la creación continua de valor para el cliente”, Idea deenfocar la empresa hacia los clientes.


CALIDAD


La resultante total de las características del producto y servicio en cuanto a mercadotecnia, ingeniería, fabricación y mantenimiento por mediode las cuales el producto o servicio en uso satisfará las expectativas del cliente.

CALIDAD
Observación: Algunos términos como confiabilidad, facilidad para darle servicio y mantenimiento, enalgunas ocasiones se han tomado como definiciones de la calidad del producto. Estos términos son, en realidad características individuales, que en conjunto constituyen la calidad del producto y servicio. CALIDAD

CALIDAD – SATISFACCIÓN CLIENTE
la percepción de éste acerca del grado con el cual sus necesidades o expectativas han sido cumplidas. Factores Críticos: 1. Calidad del productoAtributos Tecnología Funcionalidad Durabilidad Prestigio Confiabilidad
Es

CALIDAD – SATISFACCIÓN CLIENTE
Factores Críticos: 2. Calidad en el servicio Tiempo de entrega Flexibilidad en capacidadDisponibilidad Actitudes y conductas Respuesta a la falla Asistencia técnica

CALIDAD – SATISFACCIÓN CLIENTE
Factores Críticos: 3. Precio Precio directo Descuentos sobre ventas Términos de pago Valorpromedio Costo servicio Postventa Margen de operación Costos Totales.

CALIDAD–COMPETITIVIDAD
Competitividad: Es la capacidad de una empresa para generar valor para el cliente y sus proveedores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS