Bachiller

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Reconocimiento de un equipo.
CPU (Unidad de proceso central):
Es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayorías de los cálculos. En términos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento mas importante del sistema.
Memoria RAM:
Se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, losprogramas y la mayoría del software. Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo
Memoria ROM:
Es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos. La mayoría de los ordenadores tienen una cantidad pequeña de memoria ROM (algunos miles de bytes).
Disco duro:
Es un dispositivode almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales.

Tarjeta madre.
Es el componente más importante de un computador. Es el dispositivo que funciona como la plataforma o circuito principal de una computadora, integra y coordina todos los sus demás elementos.
Una tarjeta madre se comporta como aquel dispositivo que opera comoplataforma o circuito principal de una computadora.
Físicamente, se trata de una placa de material sintético, sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos componentes que se encuentran insertados o montados sobre la misma, los principales son:
* Microprocesador o Procesador: (CPU – Unidad de Procesamiento Central) el cerebro del computador montado sobre una pieza llamada zócaloo slot
* Memoria principal temporal: (RAM – Memoria de acceso aleatorio) montados sobre las ranuras de memoria llamados generalmente bancos de memoria.
* Las ranuras de expansión: o slots donde se conectan las demás tarjetas que utilizará el computador como por ejemplo la tarjeta de video, sonido, modem, etc.
* Chips: como puede ser el BIOS, los Chipset o controladores.
Tipos detarjeta madre.
ATX: Esta es creada en el año 1995 por Intel. Su tamaño es de 305 mm de ancho por 204mm de profundidad. Este modelo logro superar las desventajas presentes en los otros dos. En esta placa, los puertos más utilizados se ubican de forma opuesta al de los slots de aplicación.
Placa micro AXT: este formato presenta un tamaño reducido, que no supera los 244 mm de ancho por los 244 mm deprofundidad. Al ser tan pequeña, solo presenta espacio para 1 o 2 slots AGP y/o PCI. Es por esto que suelen agregarse puertos USB o FireWire. Esta es la placa más moderna que existe actualmente.
Placa AT: esta placa es la utilizada por IBM AT INC  y fue creada en el año 1984. Su tamaño es de aproximadamente 305 mm de ancho por 300 a 330 mm de profundidad. Esta tarjeta resulta ser de gran tamañopara las unidades de disco más avanzadas, por lo que no puede introducirse en ellas. Otra desventaja que presenta es que suele inducir errores por medio de su conector con la fuente de alimentación. En la actualidad, este tipo de placas madre no se utiliza para la producción de ninguna computadora.
Placa Baby AT: Esta placa fue creada en el año 1985 y si bien es de menor tamaño que la AT, sufuncionalidad es muy similar. Mide 216 mm de ancho por 244 a 330 mm de profundidad esto lo que permite es una mayor facilidad para introducirlas en las cajas más pequeñas, por lo que tuvieron mucho éxitos en el mercado. De todas maneras, este modelo presenta fallas muy similares al anterior. Entre ellas, el tener un gran número de cables que no permiten una correcta ventilación así como también presentael micro distanciado de la entrada de alimentación.

Partes de la tarjeta madre.
* Slot:
Ya no se usa y los fabricantes de placas base y microprocesadores se han decantado por el socket.
* Socket:
Este tipo de conectores se basan en lo que se llama zócalo ZIF, es decir, “Fuerza de inserción cero”, donde los procesadores pueden instalarse sin efectuar ninguna presión sobre ellos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS