Bachiller

Páginas: 8 (1975 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
Bandera Nacional de la República Bolivariana de Venezuela
El 12 de Marzo de 1806 a bordo del ¨Lander¨ buque de la expedición mirandina de hizo por primera vez el tricolor Nacional. Miranda lo planto en tierra firme el 13 de agosto del mismo año en la vela de coro.
Por decreto Nº 184 de julio de 1963, se consagro 12 de marzo como día de la bandera.
La bandera de la república bolivariana deVenezuela, tiene el mismo esquema cromático que las banderas de Colombia y Ecuador, ya que las tres naciones estuvieron unidas durante un tiempo tras lograr la independencia de España.
El amarillo: representa la riqueza de la tierra
El azul: mares que bañan las costas
El rojo: la sangre derramada por los próceres independentistas
Las ocho estrellas representan las provincias que forman laconfederación americana de Venezuela. Cumana, Barinas, Margarita, Barcelona, Mérida, Trujillo y la provincia de Guayana.

Escudo de la República Bolivariana de Venezuela

El 9 de marzo del 2006 el gobierno del presidente Hugo Chávez Frías por medio de la Asamblea Nacional Venezolana reformó parcialmente la Ley de Bandera Nacional, Himno Nacional y Escudo de Armas de la República de Venezuela (hoydenominada República Bolivariana de Venezuela) publicadas en la Gaceta Oficial número 38.394.
El Escudo de Armas llevará en su campo los colores de la Bandera Nacional en tres cuarteles (al igual que el escudo predecesor): El cuartel superior izquierdo es rojo y contendrá la figura de un manojo de maíces, con tantas espigas como estados tenga la nación, como símbolo de la unión y de la riqueza de laNación. El cuartel superior derecho es amarillo y como emblema del triunfo figurarán en él una espada, una lanza, un arco y una flecha dentro de un carcaj, un machete y dos banderas nacionales entrelazadas por una corona de laureles. El cuartel inferior es azul y en él figura un caballo blanco indómito, galopando hacia la izquierda de quien observa y mirando hacia delante, emblema de laindependencia y de la libertad; adoptándose para tal efecto la figura del caballo contenido en el Escudo de la Federación, de fecha 29 de julio de 1863.
El Escudo de Armas tendrá por timbre, como símbolo de la abundancia, las figuras de dos cornucopias entrelazadas en la parte media, dispuestas horizontalmente, llenas de frutos y flores tropicales y en sus partes laterales las figuras de una rama de olivoa la izquierda de quien observa y de una palma a la derecha de quien observa, atadas por la parte inferior del Escudo de Armas con una cinta con el tricolor nacional. En la franja azul de la cinta se pondrán las siguientes inscripciones en letras de oro: a la izquierda de quien observa “19 de abril de 1810", "Independencia", a la derecha de quien observa, "20 de febrero de 1859", "Federación", yen el centro "República Bolivariana de Venezuela".

Himno de la República Bolivariana de Venezuela
Nuestro Himno Nacional surgió como un canto emocional en un momento de inspiración patriótica en los mismos albores de la Independencia. Consta, en efecto, que apenas se dio el golpe de estado del 19 de abril de 1810, poseídos los venezolanos de un encendido fervor revolucionario, una de lasprimeras tareas fue la composición de una canción patriótica que pudieran entonar, en concordancia con el momento de exaltación que vivía.
Se había dicho hasta ahora, desde que Juan Vicente González lo acuñó y sin que hubiese surgido contradicción alguna, que el autor de la letra del «Gloria al Bravo Pueblo» fue el médico y poeta Vicente Salias, quien en un momento de euforia improvisó la canción enuna de las sesiones de la Sociedad Patriótica. Vicente Salias, nacido en Caracas el 23 de marzo de 1776, era poeta y escritor, además de médico. Fue fusilado en el castillo de Puerto Cabello, el 17 de setiembre de 1814.
Ahora bien: ¿fue, en realidad, Vicente Salias el autor de la letra del «Gloria al Bravo Pueblo»? El investigador Alberto Calzavara, quien falleció en plena capacidad creadora, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS