Bachillerato De Ciencias

Páginas: 17 (4028 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
ECONOMIA Y ADMINISTRACION DE PROYECTOS
cumple desaparece como Constructor. Si se le obliga a afrontar costes imprevistos de granmagnitud, tratará de reducir gastos en otras unidades o elementos de la obra a costa de lacalidad de la misma y en perjuicio del propio Contratista.Otro tipo de riesgos, que podríamos llamar riesgos improcedentes, son aquellos derivados deuna faltadeinformaciónadecuada en el Proyecto, por ejemplo sobre lascaracter ísticas delterreno donde se asienta la construcción proyectada. A veces el Proyecto define de maneramuy general la unidad a realizar, incluyendo en ella trabajos de muy diferente índole, y por tanto de muy diferente coste, dentro de una misma unidad. Si al final resulta fácil la ejecucióndel trabajo el constructor puede resultar muy beneficiado,en caso contrario muy perjudicado.Este tipo de riesgo se debe evitar con una información adecuada en el Proyecto, aunque paraello sea necesario encarecer el mismo. Siempre es más barato modificar unpapelquederribar parte de una construcción ya realizada. Otra forma de incluir riesgos improcedentesen un contrato, es dejar a la responsabilidad del Constructor el diseño final de unadeterminadaunidad de obra, con especificaciones poco claras que supongan una valoracióntécnica general opinable de la misma. Por ejemplo: " la excavación quedará con sus laderasen talud apropiado y estable". Esto, en el fondo, es transmitir al Constructor unaresponsabilidad ingenieril propia del Proyectista que puede tener graves consecuencias parael Contratista, una vez terminada la obra. El proyecto debedefinir con exactitud la formadefinitiva de cada parte de la obra y la responsabilidad del constructor es, o debe ser,únicamente la de construir exactamente aquello que se ha proyectado, no la de proyectar nimodificar el diseño del Proyecto.
3.4

FIANZAS
En los contratos de construcción es corriente estipular que el constructor tenga que depositar una fianza. Se llama fianza a una determinadacantidad dedineroque el constructor depositapor adelantado ó permite que se le deduzca de los pagos periódicos para responder ante elContratista de posibles reparaciones, defectos o incumplimientos de contrato que puedapadecer la obra realizada.Esta cantidad normalmente es devuelta al constructor, una vez transcurrido el período degarantía de la obra. Durante este período el Constructor asume laresponsabilidad de reparar y dejar la obra en las mismas condiciones que el día en que se terminó. En muchos casos,para no tener que depositar en metálico la fianza, se recurre a un aval bancario, es decir a undocumento mediante el cual una entidad bancaria responde ante el Contratista hasta unacantidad determinada, la fianza, de las obligaciones del Constructor.Naturalmente este aval o fianzasupone un coste adicional para el Constructor, coste que hade repercutir en sus precios. Realmente se trata de unsegurosobre la posible informalidaddel constructor, es decir cubre para el Contratista, el riesgo de que el Constructor no respondade sus obligaciones contractuales.
3.5

ASPECTOS IMPORTANTES QUE SE DEBE TOMAR EN CUENTA EN UN CONTRATODE CONSTRUCCIÓN
Igual que en el contrato deproyecto, existen variantes en el contrato de Construcción; sinembargo existen puntos comunes que se deben contemplar en un contrato:
DOCENTE: ING JAVIER PRUDENCIO MUÑOZAL. CECILIA SUAREZ RUBI C1033-
ECONOMIA Y ADMINISTRACION DE PROYECTOS
El contrato se denomina: " Contrato deServiciosProfesionales deDirecciónde Obra y/oDirección Arquitectónica.Antes de describir las principales cláusulasque contiene un contrato de este tipo, definiremoslos conceptos anteriores:

Dirección Arquitectónica
. Es lasupervisiónque hace el Arquitecto; que puede ser diferente del profesional que ejecuta la obra; para que ésta se realice de acuerdo a losplanos en su parte Arquitectónica, velando porque la ejecución de los trabajos y lasindicaciones descritas en otros planos resulten en la solución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato en ciencias
  • bachillerato en ciencias
  • Bachillerato Ciencias Y Letras
  • bachillerato ciencias y letras
  • Bachillerato en ciencias y letras
  • bachillerato ciencias y letras
  • Bachillerato en ciencias y letras
  • bachillerato en ciencias y letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS