bachillerato de economia y gestion

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Actividades Núcleo 1
 Aljanati, D. y otros. “Sobre la Ciencia”. La vida en la Tierra. Buenos Aires. Ediciones Colihue 1997. pp. 179-201.
Tema: Mito y Ciencia.
1. Lee los siguientes textos:TEXTO 1
Leyenda acerca del origen de los hombres, tomada del libro Cultura y Civilización desde Sudamérica de G. Magrassi, A. Frigerio y M. Baya.
“Y en este mismo tiempo vino un hówenh del cielo delNorte trayendo consigo la Muerte. Los hówenh no podían convivir con la Muerte puesto que eran ellos inmortales. Así fue que los más poderosos abandonaron la tierra y se transformaron en astros...Otros de los más poderosos se convirtieron en el Viento, la Lluvia, la Nieve, el Mar, etcétera. Y el mayor de todos hizo o se hizo la Palabra. Otros, los más humildes se hicieron pájaros, animales,peces, cerros y lagunas, etcétera. Fue por aquel entonces que el primer ser humano, el primer selk’nam fue creado de un terrón de tierra. Y a partir de entonces los hombres Selk’nam guardaron el secretohain para dominar a las mujeres. Así se originó la sociedad humana, la sociedad selknam”.
TEXTO 2
Extraído de El Origen del Hombre de Ch. Darwin.
“Aquel que anhele saber si es el hombredescendiente modificado de una forma anterior, empezará probablemente por averiguar, en primer término, si está el hombre sujeto a alguna clase de variaciones, por insignificantes que sean, así en su estructuracorporal como en sus facultades mentales. Asimismo tratará de averiguar si las halladas variaciones pasan después a su progenitura, según el orden mismo de las leyes que rigen en los animales declase inferior. Por otra parte, investigará también tanto al menos como nuestra ignorancia lo permita, si estas variaciones son resultados de unas mismas causas generales; si están sujetas a las mismasleyes, comunes a otros organismos.[…]
a)¿Qué datos de ambos textos permiten distinguirlos como leyenda — al primero— y como texto científico —al segundo—?
b) ¿Qué ideas principales acerca de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia y gestion de las organizaciones con bachillerato en administracion
  • bachillerato en economia y gestion
  • Bachillerato en economia y gestion
  • economia de gestion.
  • Economía y Gestión
  • Economia y Gestion
  • economia y gestion
  • Economia y gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS