bachillerato en ciencias y letras

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Agógica
El término fue introducido en la moderna terminología musical por Hugo Riemann , lo que indica también la disciplina que estudia el fenómeno.
Las alteraciones del valor de notas y pausasque constituyen los agogics a menudo no se indica en el texto musical, o están en una forma genérica, como en el caso de la robada . Incluso la información más precisa, como la aceleración,desaceleración, ralentización, y apretando, dejando al jugador un amplio margen de discrecionalidad.
Cambios agógicos son distintas de las dinámicas, que consisten en variaciones de intensidad de sonido. Sinembargo, los dos parámetros se combinan a menudo e interactuar de diversas maneras, tanto en la página escrita , como en su ejecución.
En un sentido diferente, la palabra ya se utilizaba en las EdadMedia por el Marciano Capella para indicar el movimiento ascendente de la melodía .
Son símbolos o signos que indican el cambio de velocidad de tiempo momentáneo. El uso de algunos términosconvencionales como: lentamente, más lentamente, lo que acelera etc.




Dinámica
En música, la dinámicase refiere a las graduaciones de la intensidad de la música. Existen al menos ocho indicacionesde dinámica (graduaciones de la intensidad de la música), empezando desde el sonido más suave hasta el sonido más fuerte.
Dentro de la terminología musical, se llama matiz dinámico o de intensidad acada uno de los distintos grados o niveles de intensidad en que se realizan uno o varios sonidos, piezas de música completas o pasajes determinados de una obra musical.
No obstante, la ejecución delos matices es totalmente subjetivo y, por tanto, depende enteramente de la condición emocional del músico y del estilo o periodo histórico correspondiente a la obra, además de la forma deconsideración personal ante esta dinámica. No hay ninguna forma racional de medir la dinámica del sonido.


Matiz
Dentro de la terminología musical, llama matiz a cada uno de los distintos grados o niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachillerato en ciencias y letras
  • Bachillerato en ciencias y letras
  • bachillerato ciencias y letras
  • Bachillerato en ciencias y letras
  • bachillerato en ciencias y letras
  • bachillerato en ciencias y letras
  • bachillerato en ciencia y letras
  • Bachillerato en ciencias y letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS