Bachillerato en ciencias y letras

Páginas: 12 (2903 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014


Universidad Católica de Honduras
“Nuestra señora Reina de la paz”
Campus san Pedro y san pablo


Asignatura: Formulación y Evaluación de Proyectos
Sección: 0701

Formulación de proyectos:
Distribuidora de marca de calzado “SUANY´S”

Integrantes:
Daniela Calona
Suany Morán
David valencia
Grevin García


Jueves 11 de abril de 2013


CONTENIDO




Resumenejecutivo


El presente estudio se llevó a cabo para una empresa distribuidora de marca para calzado de mujer, al ser nueva en el mercado, la marca aun no cuenta con una organización estructurada, no conoce las preferencias y necesidades de la población urbana.
Es por ello que se realizó un estudio técnico, para obtener una buena organización de la empresa que la pueda llevar al éxito en unfuturo, dicho estudio ayudó a determinar el personal necesario, los proveedores, instalaciones y equipo, así mismo se definieron la misión, visión y Objetivos con los que debe cumplir la empresa.
En el estudio de mercado se identificaron los principales competidores en el área urbana, para lo cual se llevó a cabo un análisis de mercado donde se detectaron los posibles riesgos y oportunidades a losque se puede enfrentar;
El estudio de mercado se realizó por medio de una encuesta aplicada a una muestra de la población con los resultados obtenidos en dicha investigación, al empresario se le facilitará la compra de calzado a sus proveedores ya que tiene una mejor idea sobre los gustos, las necesidades y las preferencias de la población.

Marco de Referencia

Justificación del proyectoTítulo del proyecto

Distribuidora de marca calzado “Suany´s”

Objetivos

El objetivo de realizar este plan de negocios, un estudio técnico y un estudio de mercado, son los siguientes:
Establecer una buena organización de la empresa, definir claramente la misión, la visión y la estructura.
Conocer cuales son las necesidades y preferencias de la población femenina de la ciudad de SanPedro Sula.
Reiterar la viabilidad del proyecto, y así lograr establecer la comercializadora de calzado para mujer.

Descripción del problema

La realización de un estudio técnico y un estudio de mercado para la empresa distribuidora de marca de calzado surge por la necesidad de crear el negocio y de establecerse en un local comercial en la ciudad de San Pedro Sula.
Sin embargo paraatender esa necesidad de la empresa se han localizado diversas complicaciones que deben ser reconocidas y consideradas dentro de la planeación de las actividades necesarias.
La distribuidora de marca de calzado se puede enfrentar al riesgo de la situación económica que se esta viviendo actualmente tanto a nivel nacional como el regional, de San Pedro Sula, la cual le afecta directamente ya que puedeestar en riesgo de que los clientes no acepten la marca lo cual le provoca al empresario no recuperar pronto la inversión y al igual quedar mal con sus proveedores por no cumplir a tiempo con el pago del calzado.


Justificación del proyecto

Debido al crecimiento poblacional de mujeres en el área, los zapatos para mujer han logrando captar una mayor demanda, la aportación al realizar unplan de negocios, con un estudio técnico y un estudio de mercado es plantear y demostrar que la empresa tiene potencial de crecimiento.
Con el estudio técnico formar una organización adecuada para el buen funcionamiento de la empresa, y con un estudio de mercado poder conocer las necesidades y preferencias de la población femenina, teniendo ya un mercado en expansión y tratar de lograr atenderun segmento de su mercado en la ciudad en que ha encontrado demanda insatisfecha.

Plan estratégico

Misión.
Somos una empresa enfocada a satisfacer las necesidades de calzado para mujeres, apoyando el empleo en Honduras ya que su calzado es 100 % nacional y ayudando a personas emprendedoras que deseen realizar su propio negocio de venta al público.
Visión.
Nuestra visión es poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachillerato en ciencias y letras
  • Bachillerato en ciencias y letras
  • bachillerato ciencias y letras
  • Bachillerato en ciencias y letras
  • bachillerato en ciencias y letras
  • bachillerato en ciencias y letras
  • bachillerato en ciencia y letras
  • Bachillerato en ciencias y letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS