Bachillerato en ciencias y letras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios de la Cibernética
limentación: suministro de la materia, la energía o los datos que necesita una maquina, sistema o proceso para su funcionamiento. II- conjunto de lo que se toma o se proporciona como alimento.
utopoyesis: es la condición de existencia de los seres vivos en la continua producción de sí mismos.
poptosis: proceso de muerte celular que envuelve cambios morfológicoscaracterísticos, como la fragmentación nuclear, la condensación de la cromatina, la ruptura de la membrana plasmática y la desintegración de la célula en pequeños fragmentos denominados cuerpos apoptóticos.
esecentralización: forma de funcionamiento de una organización. Supone transferir el poder, de un central hacia autoridades que no están jerárquicamente subordinadas.
eslocalizacion: es elproceso por el que algunas empresas multinacionales, trasladan sus centros de trabajo en países desarrollados a países con menores costos para ellos, generalmente el tercer mundo.
iversidad: Hace referencia a la diferencia, la variedad, la abundancia de cosas distintas. II abarca la esencia del humano de que todos somos distintos y variados.
esonancia: estimulación de un sistema acústico oeléctrico vibrátil a través de una de sus frecuencias características. Capacidad de producir un sonido de respuesta.
etroalimentación: termino tomado de la cibernética, con el se indica que el resultado de un fenómeno influye frenando o inhibiendo su desarrollo.
quifinalidad: se entiende como la propiedad de conseguir determinados objetivos por caminos muy diferentes, con independencia de lascondiciones individuales que posea el sistema. Es decir, que un sistema puede alcanzar por distintos caminos el mismo estado final partiendo de diferentes condiciones iniciales.
ntripía: I Desorden, caos. II Medida del desorden molecular de una materia o sustancia. III Medida de la duda que se produce ante un conjunto de mensajes del cual se va a recibir uno solo.
eguentropía: trata de corregir osolucionar los problemas que haya dejado la entropía, es decir busca una posible solución a esos desordenes de la anterior.

inergia: I Unión de varias fuerzas, causas. II Participación activa y concertada de varios órganos para realizar una función. III la acción de dos o más causas que generan un efecto superior al que conseguiría con la suma de los efectos individuales.
omunicación: I Transmisiónde información de un emisor a un receptor o destinatario. II Cubre el conjunto de procesos que permiten transmitir y percibir actitudes, creencias e intenciones considerando el equipamiento biopsicologico común al ser humano.
omeostasis: Equilibrio en la composición del medio interno del cuerpo, mantenido por la rápida captación de los cambios y la respuesta para compensarlos. Los dos sistemasencargados de la homeostasis son el endocrino y el nervioso.
Perfil del Medicamento
Nombre: Dipirona
1. Descripción:
1.1- Grupo terapéutico, acción: se utiliza como potente analgésico, antipirético, espasmolítico, pertenece a la familia de las pirozolonas; inhibición de la síntesis de prostaglandinas pro inflamatorias;
1.2- Forma farmacéutica: se presenta en tableta einyectable
1.3- Vía de administración: oral, vía intramuscular y endovenosa
1.4- Eficacia, seguridad: buena eficacia, la dosis recomendada ofrece un buen margen de seguridad.
1.5- Composición cualitativa y cuantitativa:
Ingredientes activos por ml: Dipirona………………………….500 mg
Ingredientes inertes por ml: alcohol bencílico………………...20 mgAgua para inyectables c.s.p……1ml

1. farmacodinamia química, efecto mecanismo de acción: es un derivado sintético de la pirazolona, tiene triple efecto en el organismo: antiinflamatorio (por acción directa sobre los tejidos), antipirético (por acción a nivel central) y analgésico (por acción a nivel central y periférico).

2. Farmacocinética: La dipirona se absorbe bien por vía...
tracking img