Bachillerato Por Madures

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Análisis literario
Para leer a cabalidad una obra literaria se requiere analizarla, lo cual significa penetrar en su universo y desmenuzarla cuidadosamente a fin de reconocer los diversos aspectosque la conforman. Este trabajo complejo permite evaluarla demostrando sus calidades.
    Cuando examinamos una obra literaria ponemos especial atención en:
 El argumento y el tema Laoriginalidad de presentación La claridad de exposición La habilidad del autor para sorprender nuestras expectativas La importancia que la obra tiene dentro de la historia literaria de la humanidad.Argumento Desde la época clásica se considera que una narración literaria debe contar con ciertos componentes indispensables. Estos componentes son personajes, universo interno, estructura, forma, estilo.Para ubicar cada uno de estos componentes, el camino más fácil consiste en redactar de manera sintética el argumento, es decir, el contenido de la obra.
    Cuando un lector cuenta lo ocurrido enuna obra (es decir, lo que pasó en la obra), ya sea relato, teatro y aun, poesía, inconscientemente incorpora cada uno de los componentes antes mencionados
Personajes En el desarrollo de una obra, lospersonajes se distinguen por la importancia de sus actuaciones. Los que mayor gravitación tengan serán protagonistas y antagonistas. Si su fuerza de acción disminuye pasarán a ser principales,secundarios, de marco, colectivos y de ausencia.
    El autor, según sus necesidades, trazará la figura de cada personaje. Habrá ocasiones en las que consiga perfilar un personaje secundario con tantahabilidad que éste se vuelva imprescindible y quede en la memoria del lector con mayor fuerza que el protagonista.
Universo interno El texto literario encierra un circuito de comunicación entre emisor(narrador) y receptor (lector) vinculado mediante el universo interno de la obra.
    El universo interno lo crea el autor a su arbitrio, de acuerdo con sus conocimientos y experiencias. El autor es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios sociales bachillerato por madures resumen con preguntas y respuestas
  • Español Temas Bachillerato Por Madures
  • Resumen De Estudios Sociales Bachillerato Por Madures
  • practica bachillerato por madures estudios sociales
  • Maduras O Maduras!!!!
  • LA MADURES
  • Maduro
  • Madurar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS