Bachillerato a distancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bachillerato a distancia

Joven de entre 16 y 17 años, graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), con intención de acceder a estudios superiores y con ninguna otra obligación más queestudiar; este es el perfil habitual de los miles de estudiantes que cada año inician el Bachillerato en nuestro país. Sin embargo, un porcentaje cada vez mayor de estudiantes de esta etapapostobligatoria responden a un perfil muy diferente: mayores de 18 años, que deben compaginar sus estudios con una jornada laboral completa, lo que les imposibilita asistir diariamente a clase y cursar susenseñanzas en alguno de los regimenes presenciales, ya sea el ordinario o el nocturno.

A estos estudiantes, tal como establece la Ley Orgánica de Educación (LOE), las administraciones están obligadas aproporcionarles medidas que les ofrezcan la oportunidad de cursar estos estudios organizados según sus características particulares, siguiendo el ritmo que le marquen sus posibilidades ydisponibilidad de tiempo. La respuesta es el denominado Bachillerato a distancia, un régimen de enseñanza que, por sus características específicas, permite que los estudiantes puedan adaptar sus estudios deBachillerato a sus necesidades individuales.

Flexibilidad y autonomía son los principios por los que se rige el Bachillerato a distancia para que sus estudiantes puedan obtener finalmente latitulación deseada. Por una parte, al igual que en el régimen nocturno, los estudiantes que optan por la modalidad a distancia pueden prolongar sus estudios durante todos los años que deseen, ya que no tieneel límite temporal de permanencia de cuatro años establecido para el régimen ordinario. Asimismo, otra de las grandes ventajas, exclusiva de este régimen de enseñanza, es que los alumnos no estánobligados a matricularse de un curso completo cada año, sino que se matriculan únicamente del número de asignaturas que creen que pueden afrontar con el tiempo libre del que disponen; además, estas...
tracking img