Bachillerato

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
1- A través de la página Web busque la misión, visión, valores, políticas de calidad.

Visión - Misión

En CCU nos gusta el trabajo bien hecho, por el bien de las personas.
Y nos hemos propuesto como misión, gratificar responsablemente a nuestros consumidores, en todas sus ocasiones de consumo, mediante marcas de alta preferencia.

Rentabilidad

Maximizar el valor de nuestros negocios ensu dimensión actual, optimizando márgenes, reduciendo gastos y generando excelencia operacional en todos sus procesos.

Crecimiento

Incrementar la dimensión actual del valor de los negocios con nuevos productos, atendiendo nuevas necesidades, nuevos canales y nuevas ocasiones de consumo, ganando participación de mercado entrando a nuevos negocios y categorías.

Sustentabilidad

Asegurarel valor de la Compañía con una visión de largo plazo, sobre bases de rentabilidad y crecimiento mantenidas más allá del período de planificación. A nivel interno, esto se refiere al capital humano, el valor de las marcas, el capital físico y cualquier otro activo tangible o intangible alojado al interior de la Compañía; y a nivel externo, se traduce en el conocimiento y la relación con nuestrosclientes, consumidores, proveedores, la sociedad y con los grupos asociados a la Compañía

Valores

CCU avanza y se desarrolla guiada por cuatro principios que determinan el accionar de todos quienes trabajan en la Compañía:

Innovación:

La innovación en CCU se traduce en el conocimiento de las necesidades e intereses del público con que se relaciona, buscando desarrollar novedososprocesos, productos, empaques y negocios, que superen las expectativas de éste.

Acción Inspiradora:

CCU se compromete además con lo que denomina la Acción Inspiradora, motivando a sus consumidores a elegir libremente, de manera responsable e informada entre las diversas opciones de calidad y productos que ofrece; apoyando el negocio de sus clientes, potenciando sus capacidades y el trabajomancomunado; inspirando a su gente a dar lo mejor de sí, valorando la creatividad, la iniciativa y el entusiasmo por el cumplimiento de nuevos desafíos; y promoviendo el desarrollo integral de sus empleados, entregándoles a ellos y a la comunidad la capacidad de tomar decisiones informada y responsablemente.

Responsabilidad Social

Finalmente, en el plano de la Responsabilidad Social hacia lacomunidad, sus objetivos fundamentales son la promoción de un consumo responsable de sus productos, el acercamiento de la cultura y el deporte a la gente, y su apoyo a la comunidad en forma solidaria.

Política de Calidad:

Es tarea fundamental de la empresa el velar por la calidad de sus productos, aspirando a los más altos estándares operacionales en cada uno de sus procesos, a la excelencia en elservicio a los clientes y desarrollando las mejores prácticas de gestión.

2- Describir y numere 30 hechos relevantes

1. “Agustín Edwards, luego la disuelta dupla Cruzat-larrain y actualmente el grupo Luksic figuran como controladores de la compañía que hoy tiene prácticamente el monopolio de la cerveza en chile con 89% del mercado.”
2. “La historia de CCU se remonta a 1850 cuandoJoaquín Plagemann, una descendiente de alemanes, fundó la primera cervecera chilena en Valparaíso”
3. “Se fueron fusionando las distintas fábricas que había en Santiago y regiones, la de Carlos Andwanter en Valdivia y la de Gubler y Cousiño en Santiago”
4. “La empresa tomó su nombre actual y se transformó en Sociedad Anónima”
5. “CCU fue agregando otros productos como las aguas minerales(Cachntun y Porvenir) y la Bilz, bebida que adquirió en 1916 y que la tenía casi una década en el mercado”
6. “La familia Edward llegó a tener 16% y uno de ellos, Agustín, fue presidente de la empresa hasta 1970”
7. “La CORFO abrió un poder comprador y logró alcanzar 27% de la propiedad”
8. “La CORFO licitó la empresa en 1976 Agustín Edwards se asoció con Manuel Cruzat y Fernando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS