Bachillerato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA
FACULTAD DE INGENIERIA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
INGENIERIA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
JORNADA DIARIA VESPERTINA

CURSO: Introducción a los Sistemasde Computo
CODIGO: 090404
Pre-Requisito: Ninguno
24/11/2005

JUSTIFICACION:
Es indispensable que el estudiante de informática tenga un conocimiento avanzado de los Suites de Software que seestán utilizando en la actualidad como herramientas de oficina ya que esto le permite agilizar y mejorar sus presentaciones de proyectos. Este curso además proporciona al estudiante los conceptosbásicos de computación con el fin de orientarlo desde ya en el papel que jugará en sus actividades profesionales. Además en este curso fomenta el trabajo de proyectos por cada unidad.

DESCRIPCION:Introducción a los Sistemas de Cómputo es un curso que engloba situaciones básicas de sistemas y además proporciona los conocimientos avanzados de las herramientas más conocidas del software deoficina.

El curso inicia con un componente teórico conceptual de alta importancia para el estudiante de Sistemas; ya que se tocan temas como sistemas de cómputo, la evolución de las computadoras,software, hardware, conceptos básicos de redes e Internet. Posteriormente se tratan rápidamente temas básicos de software de oficina; para detenerse en temas avanzados y elaboración de proyectos con cadauno de los siguientes paquetes: Procesador de Palabras, Hoja Electrónica, Manejador de Presentaciones, Manejador de Bases de Datos y el diseñador de Páginas estáticas Web.

El componente más fuertede este curso es la práctica que los estudiantes realizaran debidamente soportados por sus catedráticos; esto incluye el aporte en los temas de los proyectos; los cuales deben ser tratados en clase yformar parte de la investigación de los estudiantes. En el contenido se presentan los proyectos para cada uno de los capítulos; se sugiera al catedrático no cambiar estos proyectos a menos que...
tracking img