Bachillerato

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior.
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Núcleo Cd. Bolívar, Edo Bolívar.




















Ciudad Bolívar, 09 de abril 2011
LA COMPUTADORA.


El empleo de la computadora ha alcanzado una extraordinaria difusión en todos los campos de laciencia, la tecnología y los negocios.

Las computadoras se iniciaron como una necesidad del hombre de buscar la manera de acomodar su carga de trabajo diario. Como todos los inventos humanos, su finalidad está determinada por las circunstancias.

La ingeniería de sistemas está ligada a esta máquina desde sus inicios. No obstante, aunque al principio se necesitaba del ingeniero de sistemapara operar básicamente los equipos: el aumento de la de la tecnología ha hecho posible que usuarios simples como amas de casa, estudiantes primarios, médicos, abogados, entre otros. Tengan acceso a estas maquinas, dejando así al ingeniero de sistema dedicarse a tareas más sutiles y de más alcance que solo operar la computadora.
La computadora no tiene más de un siglo. Sinembargo es el resultado de múltiples creaciones e ideas de diversas personas a lo largo de varios años: por una parte, el ábaco que fue uno de los principales dispositivos mecánicos para contar; por otro lado, la Pascalina, inventada por Blaise Pascal y posteriormente perfeccionada por Gottfried Wilhelm von Leibniz, permitía ejecutar cálculos de forma mecánica por medio de engranajes, y así mismo, latarjeta perforada asumió un papel significativo en la computación.
Para 1882 Charles Babbage ingenia una “máquina diferencial”, que efectúa cálculos de tablas simples. Más tarde (10 exactamente) diseña la “máquina analítica”, que no fue construida hasta 1989. Esta máquina poseía componentes que influyeron en las siguientes computadoras: flujo de entrada, memoria, procesador e impresora de datos.Por esto, Babbage es considerado el "Padre de las Computadoras Modernas".
En 1944 se construye la MARK I, plantea un equipo encabezado por Howard H. Aiken. La máquina basa su actividad en dispositivos electromecánicos llamados relevadores. Von Neumann proyecta el prototipo de los modernos procesadores electrónicos. El prototipo se basa en el concepto de programa memorizado. Este desarrollo lascomputadoras se suele dividir en generaciones, las cuales son:

Primera Generación, en general se caracteriza por tres aspectos: primero, por el uso de bulbos (tubos de vacío); segundo, uso de programas en lenguaje de máquina, usualmente, en tarjetas perforadas, y finalmente, por ser enormes y costosas; segunda, sus características son: en primer lugar, se utilizan circuitos de transistores, envez de bulbos; segundo, se programas en lenguajes de alto nivel, y por último, se utilizan para nuevas aplicaciones; tercera, al igual que las generaciones pasadas, tiene tres características: ahora utiliza circuitos integrados; utiliza sistemas operativos; el más famoso es el OS de IBM; aparecen minicomputadoras. Cuarta, se dice que es la generación actual, aunque mucho ya mencionan una quinta.En esta generación aparecen los microprocesadores, los núcleos magnéticos son remplazados por chips de silicio (almacenamiento de memoria) y un sinfín de cambios que continúan apareciendo día con día.

La computación en la actualidad es casi sinónimo de moderno. La aplicación de la computación a los campos más diversos de la actividad humana ha dado lugar a profundos cambios para adaptarse alas nuevas tecnologías de la información. En el mundo de los negocios o de la ciencia, en el campo de la medicina o del arte, en el ámbito de las comunicaciones y la enseñanza, la computación ha representado una bocanada de aire fresco que ha permitido poner cada vez más conocimientos a disposición de una cantidad cada día mayor de personas.

Actualmente, podemos encontrar aplicaciones de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS