Bachillerato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario de “El rayo de luna”

La leyenda "El rayo de luna" de Gustavo Adolfo Bécquer trata de un solitario noble que una noche se obsesiona con la visión de la orlade una mujer y a partir de ese momento va en su busca.
Más una noche de luna llena, Manrique ve la orla de una mujer vestida de blanco, paseándose entre los árboles. Alinstante él sabe que es la mujer de su vida y empieza a buscarla. Pero la misteriosa mujer de blanco desaparece cuando Manrique cree alcanzarla y así sucesivamente ve que lees imposible dar con ella.
Todas las noches va al mismo lugar, pero ella no se vuelve a presentar. Dos meses después, una noche de luna llena, Manrique vuelve a ver a lainefable figura. Al dirigirse hacia allí, Manrique descubre que esa figura no era más que un rayo de luna y que todos su sus sueños se reducen a eso.
La estructuraexterna está dividida en un prefacio y siete capítulos, de los cuales dos de ellos no transcurren la misma noche y, además, sirven de epílogo.
La estructura interna secaracteriza por sus tres secuencias. La primera de ellas es la función preparatoria, en la que el narrador nos adelanta la incredibilidad de la historia: "Yo no sé si esto es unahistoria que parece cuento o un cuento que parece historia”, dadas mis condiciones de imaginación. Así mismo explica que ha hecho de ella una leyenda en vez de filosofía,pero que espera que el lector encuentre el significado.
Los dos temas que aparecen són la búsqueda del amor i la mentira de la apariencia a primera vista.
En conclusión,creo que Bécquer ha llegado al corazón de todos con esta leyenda, ya que no sólo entretiene al lector, sino porque cualquiera puede sentirse identificado con este tema.
tracking img