Bachillerato

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
Plantas medicinales
BERRO

GENCIANA

GUACO

LA PAPAYA

ORTIGA

CARQUEJA

CALÉNDULA

VALERIANA

BEDUL

Menta

PLANTAS ORNAMENTALES

PLANTAS ALIMENTICIAS-------------------------------------------------
PLANTAS INDUSTRIALES

El Origen de la Vida

Reflexiona: El universo, nuestra galaxia (la Vía Láctea), el Sistema Solar y el planeta Tierra no han existidoindefinidamente ni siempre han sido iguales. Todos los astros que forman el Universo están compuestos por los mismos elementos y son el resultado de la acción de las mismas fuerzas físicas.

Hace muchotiempo (4 600 millones de años)... en el espacio... había una estrella de Hidrógeno gigante: muchísimo más grande que el planeta Tierra.

Un día esa estrella explotó y salieron disparadas masas enormesde rocas calientes... luego estas rocas empezaron a enfriarse: así se formaron los planetas (hace 4 000 millones de años).

Uno de estos planetas era la Tierra.

El hidrógeno, el elemento mássimple del Sistema Periódico, es el componente predominante en el Universo y, sin duda, debió de ser el único componente del Universo primitivo. Todos los otros elementos como el helio, el carbono queforma las moléculas orgánicas, el oxígeno esencial para respirar, el calcio que forma los huesos, el hierro, etc., se forman en las estrellas a partir del hidrógeno mediante reacciones de fusiónnuclear.

Al enfriarse el planeta Tierra se formó la atmósfera.

Los primeros seres vivos
Al enfriarse el planeta Tierra se formó la atmósfera. En aquel entonces había muchas tormentas, rayos ytruenos. Una de estas tormentas hizo que se juntaran ciertas sustancias químicas que había en las aguas de los océanos. Así se formaron las primeras células (hace 3 500 millones de años). En otraspalabras de la materia inerte (o materia inorgánica) surgió la materia viva (o materia orgánica).

Estas células eran los primeros seres vivos por que podían moverse, alimentarse, crecer, respirar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS