Bachillerato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CINNAMON ROLLS - ROLLITOS DE CANELA

Esta receta la probé este verano, después de que me tentase el blog de Nek0. Me decidí una mañana de agosto, llovía a cántaros y aproveché para meterme en lacocina. Resultaron unos rollitos riquísimos con un suave sabor a canela, y una textura parecida a los bollos suizos.

Los Cinnamon rolls son bollitos típicamente americanos pero por lo que he leídotambién podemos encontrarlos en pastelerías madrileñas, eso si, a unos 2-3 € el bollito. La receta entera la conseguimos por ese precio, y a mi me salieron 14 enormes!

Ingredientes:

Las medidasestán en tazas y cucharadas, no os preocupéis por esto. Una taza equivale a unos 230 ml. o el vaso de nocilla.

Masa:

* 1 taza de leche templada 
* 2 huevos a temperatura ambiente 
* 1/3 taza demargarina derretida 
* 4 1/2 tazas de harina para pan (normal y corriente, yo tuve que añadir un poco más)
* 1 cucharadita de sal 
* 1/2 taza de azúcar 
* 2 1/2 cucharaditas de levadura para pan(levadura de panadería seca, o si usamos fresca dependerá de la cantidad de harina, para 1 Kg. suelen ser 42 gr.)

Relleno:

* 1 taza de azúcar moreno 
* 2 1/2 cucharadas de canela molida 
* 1/3taza de mantequilla derretida 

Cobertura:

* 75 gr. de queso Philadelphia del tiempo 
* 1/4 taza de mantequilla blandita 
* 1 1/2 tazas de azúcar glasé 
* 1/2 cucharadita extracto de vainilla * 1/8 cucharadita de sal 

1. Poner los ingredientes de la masa en la maquina de pan en el orden recomendada por el fabricante. Ponerlo en el ciclo de amasado. Si no tenemos máquina amasadora lohacemos a mano.

2. Cuando la masa haya doblado de tamaño, ponerlo en una superficie ligeramente enharinada, cubrirlo y dejarlo descansar 10 minutos. En un bol pequeño, combinar el azúcar y lacanela. 

3. Estirar la masa en un rectángulo. Echarle la mantequilla derretida y encima repartir por igual la mezcla de azúcar/canela. Enrollar la masa y cortarlo en 12 caracolas. Ponerlos en una...
tracking img