Bachillerato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ECONOMIA Y SU RELACION CON:

EL AGUA

El principal de los usos, es el agua potable, y es así considerado dentro del Proyecto de Ley de Aguas. En términos de mercado, la prioridad de uso dada al agua potable, pone en desventaja la competencia por el uso del agua de los otros sectores como son el riego, la industria, la minería y otros.

En la actualidad, sobretodo en los centros donde setiene una escasez de agua, se da una competencia entre los usos agrícolas y de agua potable, con la diferencia que el agua potable es tarifada entre tanto el agua de riego no lo es o en todo caso se paga un mínimo mensual basado en una estructura temporal mas que en una medición de volúmenes y caudales.

Que tanto como el agua que es un recurso natural no se tiene que cobrar, y que en cambio locobran para hacer negocio y así subir la economía ya sea de la región, del estado, del país, y del mundo.

Esta entrada de dinero que hacen al cobrar el agua es una ayuda para nosotros mismos, o bueno eso nos hacen creer porque si bien entramos en detalles ese dinero es para beneficio del gobierno y que a nosotros no nos toca ni la cuarta parte de eso.

No es tanto lo que se paga de aguaporque el precio es mínimo como de cuarenta pesos no se podría decir que es mucho el ingreso que tiene el gobierno por parte del agua pero que en realidad si es un gasto que afecta a la economía de nuestras familias y que algunas por ser tan humildes no pueden pagar y que es lo que pasa se quedan sin agua potable y pensar que por no tener dinero para comprar agua limpia se originan mil de enfermedadesy que solo la economía es culpable de eso.

Si nos ponemos a pensar que tan solo esto que es algo muy pequeño puede originar este tipo de problemas pero que muchos ni cuenta se dan, y que es por la economía, pero bueno así somos.

Geras 578

LA CONTAMINACION

González-Estrada (2003) introdujo externalidades ambientales en el modelo Heckscher-Ohlin
Samuelson, (H-O-S) de equilibrio,General, obtuvo las proposiciones fundamentales sobre la economía de la contaminación y dedujo los efectos Stolper-Samuelson sobre la contaminación y el medio ambiente. Este trabajo se basa en esas proposiciones y su objetivo principal fue
deducir matemáticamente las condiciones que debe reunir una política de control de la contaminación para ser óptima y eficiente.

Las proposiciones del presenteensayo se obtuvieron mediante un proceso lógico-matemático de carácter deductivo, con base en la teoría económica de la dualidad, aplicada a la teoría
H-O-S del equilibrio general.

En la primera parte se presentaron las proposiciones relacionadas con los efectos Rybcszynski sobre la contaminación.

Luego se muestra que, con contaminación,
las asignaciones del mercado no son óptimo-paretianas,por lo que se requiere establecer las condiciones para el diseño de políticas eficientes y óptimas de control.

Al final se encuentran las proposiciones para el diseño de los mecanismos de las políticas de control, definidas respecto a cada uno de los sistemas de derechos de propiedad.

Los costos económicos (explícitos o contables, e implícitos o sociales) de la contaminación, tanto a nivelregional como global, son considerables, y los costos alternativos que tendría la política de hacer caso omiso de ellos, serían aún mayores.

Sin embargo, no obstante la relevancia económica y social de este problema, no existen planteamientos teóricos satisfactorios que ofrezcan una explicación consistente de una economía con contaminación, así como bases sólidas para la definición de políticasde control eficientes y óptimas.

LA MODA

En la moda un ejemplo que puede haber es: que una empresa saco una sudadera ideal para organizar todos tus aparatos tiene once bolsas estratégicamente colocadas, un compartimiento interior para introducir tus audífonos (y no traer los cables volando) y control a la altura del pecho para que cambies la canción de tu mp3 sin tener que sacarlo. Su...
tracking img