BACHILLERATO

Páginas: 10 (2462 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.P. COLEGIO “LA PRESENTACION”
PROPATRIA

INFLUENCIA DE LA ACTIVIDAD FISICA EN LA MODALIDAD DE BAILE LIBRE CON DIVERSOS GENEROS MUSICALES EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES CON DIVERSIDAD FUNCIONAL AUDITIVA ENTRE 10 Y 15 AÑOS, CURSANTES DE LA SEGUNDA ETAPA DE EDUCACION PRIMARIA EN LA ESCUELA PRIMARIA PARA LADIVERSIDAD FUNCIONAL AUDITIVA “HELLEN KELLER” EN EL EDIFICIO PANAMA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “GRAN COLOMBIA” PARROQUIA SANTA ROSALIA


INTEGRANTES:
CENTENO ANYERLIN
LIZARAZO AMANDA
RAMIREZ GISELL
SALAZAR ELEYMAR
SANCHEZ YORVENI

CARACAS, NOVIEMBRE DE 2013
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Cabe destacar que el enfoque para el trabajo a desarrollar es en como la Actividad Física conelementos musicales o sin ellos mejora las capacidades motrices, el aprendizaje y su aspecto social a este grupo caracterizado de niños con diversidad funcional auditiva.
Tomando en cuenta que dicho proceso de incorporación de clases de actividad física forma parte de un Proyecto Educativo, Deportivo-Recreativo que lleva a cabo la Escuela Primaria para la Diversidad Funcional Auditiva “HellenKeller” dentro del Plan Nacional de la Nación por la paz y la Vida y el Plan Nacional Simón Bolívar.
Tomando en consideración sus características especificas, su entorno social, el sistema educativo y la modalidad de clases que le son impartidas dentro de la Institución, tomaremos en cuenta el aprendizaje y desarrollo de el contenido dentro de la Clase Grupal de actividad física, considerando que unaclase grupal, es eso, el grupo reunido de personas, realizando ejercicios específicos dirigidos por un guía o líder, para nosotros en este caso: el instructor. La Ley Orgánica para el deporte, la Actividad Física y la educación Física en su artículo 6, define como Instructor: “Son personas naturales debidamente acreditadas para instruir la práctica de actividades físicas o disciplinas deportivasen los establecimientos deportivos”.
El Aprendizaje es un proceso que abarca todo el desarrollo del ser humano, iniciándose con el nacimiento y finalizando con la muerte. Ausubel y Colbs, lo definen como “el conjunto de conocimientos, ordenes y métodos por medio de los cuales se ayuda al individuo en el desarrollo y mejora de las facultades intelectuales, morales y físicas”, que intervienen en símismas en este proceso de aprendizaje. El
Aprendizaje va tomado de la mano con la comunicación como factor fundamental del intercambio social del ser humano en su proceso de reconocimiento del mundo que lo rodea.
La comunicación juega un papel muy importante en el desarrollo humano por ser seres sociales y esta va a estar relacionada, con las características físicas del individuo, su entornosocio-afectivo, su inclusión al sistema educativo y el reconocimiento de su individualidad dentro de sus límites. Se hace evidente que dentro de esa individualidad, destaca la capacidad de aprendizaje de cada ser humano como este logra comunicarse con su entorno.
Estudios realizados por Madser y Mears, demuestran que las fallas en la comunicación con niños con diversidad funcional auditiva no sedebe a la falta de lenguaje o a una deficiencia en la modalidad de lenguaje de señas, sino en la posibilidad de quienes imparten la educación sean “incapaces” de comunicarse de modo efectivo con los niños sordos.
El niño con Diversidad Funcional Auditiva, en su desarrollo cognitivo (memoria, atención, lenguaje, reflexión, inteligencia) muestra un mayor retraso en algunas nociones incluyendo laimitación vocal. En su periodo preparatorio, muestra retraso debido a que estudia fundamentalmente el juego simbólico, estando este limitado a consecuencia de su déficit lingüístico, social y experiencial. Estos procesos son similares en todos los niños, y a raíz de este planteamiento, para los niños con Diversidad Funcional Auditiva les resulta difícil la traducción del lenguaje a la acción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS