Bachillerato

Páginas: 10 (2292 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
b) Microfiltrado
Las ideas de negocio que hayan sido seleccionadas en la etapa de macrofiltrado ahora serán tamizadas a través del microfiltrado, para así seleccionar la mejor idea de negocio.
De la misma manera que en la etapa de macrofiltrado, en esta etapa también se utilizan criterios de evaluación y el mismo tipo de puntuación, es decir en una escala desde 0 a 10.
En nuestro caso loscriterios que se van a considerar en el microfiltrado son los siguientes:

· Capacidad financiera
· Disponibilidad de materias primas
· Disponibilidad de mano de obra
· Costo de mano de obra
· Tecnología disponible
· Dedicación y esfuerzo
· Habilidad para gestionar este tipo de negocio

Se debe señalar que no se trata de simplementeresponder de manera subjetiva, sino de investigar y analizar muy bien los diferentes aspectos que se van a evaluar en cada idea de negocio y para ello se requiere dedicar tiempo y esfuerzo.

DESARROLLO EMPRESARIAL
DETECCION DE AREAS DE OPORTUNIDAD
En general, hay muchas más ideas que buenas oportunidades para concretarlas. ¿Cómo podemos detectar ideas que tengan un buen potencial derealización?
Lo que sugiero es buscar las oportunidades a través de un proceso al que denomino la ‘La Lupa Deductiva´. Este se puede sintetizar en los siguientes cinco pasos:
1) Lupa general: definir las áreas de actividad.
Sugiero que el emprendedor potencial empiece por hacer una lista de todas las áreas relacionadas con la actividad que hoy está desarrollando. Por ejemplo si trabaja en marketingde jabones para una corporación, la pregunta que debe hacerse es: ‘¿Qué actividades involucra la fabricación y el comercio de jabones?’.Luego conviene listar todas estas actividades: a) manufactura de productos de consumo masivo (incluyendo eventualmente la importancia de productos de compra masiva); b) comercialización de productos en supermercados (venta de productos a cadenas, etc); c)industria de la publicidad (incluidas las empresas de medios, emisoras de radio); d) empresas de diseño de productos (diseñadores gráficos e industriales).
2) Lupa mundial: elegir una actividad y aprender de ella enfocándose en mercados desarrollados.
El segundo paso es ponerle un puntaje de preferencias a las actividades del listado, elegir la que a uno más le gusta y zambullirse en aprender y leertodo lo que haya disponible sobre esa industria en mercados desarrollados.
Actualmente es más fácil que nunca aprender sobre los mercados. Por ejemplo, es muy sencillo, a través de una gran variedad de portales de Internet, ver que compañías cotizan en la Bolsa de los Estados Unidos, cuales operan en las distintas industrias y acceder a datos básicos sobre sus actividades. También es posibleadquirir reportes por sector que comparan las empresas de ese ramo y las perspectivas de mercado. A través de Internet se puede acceder a los estudios de sectores ( Industry surveys) de consultoras como Standard & Poors (www.standardpoors.com) y Hoovers (www.hoovers.com) y a datos de las empresas que cotizan en la bolsa en el sitio del ente que regula los mercados de valores estadounidenses(www.sec.gov) o en portales privados (finance.yahoo.com, por ejemplo), en forma gratuita. Otra manera de obtener información es comprando publicaciones como el Small Business Sourcebook, que, aunque cuesta 400 dólares, en sus dos tomos ofrece una nutrida guía de distintas actividades económicos. Asimismo, hay mucha información valiosa en los estudios sobre campañas que cotizan en bolsa preparados por losanalistas financieros cuyo trabajo es determinar si las acciones de, por ejemplo Coca cola, están caras o baratas. Para evaluar esto, deben realizan un exhaustivo análisis del sector de estas compañías, que es justo lo que necesitamos.
Quienes cuenten con los recursos necesarios, también pueden viajar a las conferencias o convenciones de la industria que hayan elegido – en los Estados Unidos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS