Bachillerato

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Ubicación geográfica:
Venezuela está situada al norte de América del sur, casi en el centro del continente americano por lo tanto equidistante de los extremos norte y sur del mismo. Además suterritorio se despliega en el mar Caribe y en el océano Atlántico. Al ser la nación más septentrional de América del Sur, es la más cercana a Europa, Canadá y Estados Unidos
Límites de Venezuela:Venezuela ha pasado por un largo proceso de delimitación de su territorio debido al establecimiento de su soberanía, tanto continental como de aguas marinas. De esta manera, desde el año 1833 se hanestablecido diversos convenios y acuerdos con los países limítrofes, que han sido complementados con las disposiciones internacionales del derecho marítimo, las cuales han permitido establecer límites condiversos países en el mar Caribe. Los límites actuales de Venezuela son:
* Por el norte. El mar Caribe es el componente limítrofe más complejo del país. Sobre él se han establecido límites conlos mares territoriales de: Trinidad y Tobago, Francia, los Países Bajos, Estados Unidos de América, República Dominicana, Bonaire, Curazao y Aruba.
* Por el sur. Limita con Colombia y Brasil.* Por el este. Limita con Guyana y el océano Atlántico.
* Por el oeste. Limita con Colombia.
Estado: es aquel conjunto de organizaciones que en su totalidad poseen la facultad de establecer lasnormas que guiarán una determinada sociedad, ejerciendo su poder en un territorio previamente establecido. Esta soberanía permite que dentro de los poderes de un Estado se puedan encontrar otrasimportantes instituciones, como lo son las Fuerzas Armadas, la policía y la administración pública.
Gobierno: organismo que, según reconoce la Constitución, asume las responsabilidades del poderejecutivo y concentra el poder político para conducir a una determinada sociedad. Generalmente, está integrado por un Presidente o Primer Ministro y una cierta cantidad de Ministros, Secretarios y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS