Bachillerato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)
a- La civilización egipcia es de carácter fluvial y de base agraria, lo que determina que toda la vida de los egipcios gire en tomo al río Nilo, a suscrecida y canalización, a los ciclos agrarios relacionados con estos aspectos, que a su vez influyen en la religión, en la organización y gobierno del Estado... y, porsupuesto, en el arte.
En el arte las influencias fundamentales en relación con esta característica, además de la evidente que podemos comprobar en la temáticade sus representaciones, serán la geometrización de su arquitectura, como reflejo de la de sus campos, y la relación directa que existe entre las columnas que vana utilizar y las plantas típicas del Nilo.
El culto a los dioses y la vida de ultratumba se encuentran en el centro de las manifestaciones artísticas egipcias.Estos son los temas principales de los relieves y pinturas; la estatuaria estará también relacionada con los ritos y creencias sobre la inmortalidad y el culto alos muertos, al igual que la tradición egipcia del embalsamamiento de los cadáveres; y la arquitectura conservada se limitará a las funciones religiosas, templos,y funeraria, tumbas.
La arquitectura egipcia es desproporcionada en relación con su función, su rasgo más evidente es el colosalismo. No eran necesarios nitumbas de tanto volumen como las pirámides dé Gizeh, ni templos tan vastos como el de Karnak. Lo que ocurría era que el egipcio estaba obsesionado por la presencia defuerzas sobrenaturales y por la supervivencia, conceptos ambos a los que se atendía con estas construcciones que desbordaban la escala humana intencionadamente.
tracking img