Bachillerato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓDIGO DE ÉTICA.

Un código de ética fija normas que regulan los comportamientos de las personas dentro de una empresa u organización. Aunque la ética no impone castigos legales, el código de éticasupone una normativa interna de cumplimiento obligatorio.
No divulgar información confidencial, no discriminar a los clientes o los compañeros de trabajo por motivos de raza, nacionalidad o religióny no aceptar sobornos, por ejemplo, son algunos de los postulados que suelen estar incluidos en los códigos de ética.

Las normas mencionadas en los códigos de ética pueden estar vinculadas con lasnormas legales (por ejemplo, discriminar es un delito penado por la ley). El principal objetivo de estos códigos es mantener una línea de comportamiento uniforme entre todos los integrantes de unaempresa. Al incluir instrucciones por escrito, no resulta necesario que un directivo explique a cada momento cuáles son las obligaciones que tiene un empleado.
Por otra parte, aquellas personas queredactan el código de ética se encuentran en una posición jerárquica sobre el resto, ya que están en condiciones de estipular cuáles son las conductas correctas desde un punto de vista moral.CÓDIGO DE ÉTICA DEL PROFESIONAL INGENIERO

Son contrarios a la ética los actos siguientes:

1- PARA CON LA PROFESIÓN:


a. Ejecutar de mala fe actos reñidos con la buena técnica y estadodel arte o incurrir en omisiones culposa aún sea en cumplimiento de órdenes de autoridades, mandantes o comitentes.
b. Aceptar tareas sabiendo que pueden prestarse a malicia o dolo o sercontrarias al interés general.
c. Firmar planos, especificaciones, dictámenes, memorias o informes que no hayan sido ejecutados, estudiados o visados personalmente.
d. Asociar su nombreen propaganda o actividades con personas o entidades que aparezcan indebidamente como profesionales o, usando su posición profesional, ensalzar en forma desmedida personas o cosas con fines...
tracking img