Bachillerato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rapidez con que desde entonces se han dado los cambios.

Ello trae como consecuencia que el modisto o modista (más tarde diseñador de moda), no sea sólo un artesano de élite sino un artista y quesus creaciones puedan aspirar a ser obras de arte; por otra parte, liga la moda a las corrientes artísticas y, como éstas, a todos los movimientos y cambios sociales.

A partir de los años 50,superada la postguerra, la demanda de moda rebasa la capacidad de producción que tenía la alta costura.

La moda sale definitivamente de los salones a las boutiques e incluso a los grandes almacenes.Tiene mucho que ver la revolución de la conciencia juvenil en la sociedad (con muchos y variados movimientos: teddy boys, beats, hippies, puncks, etc.)

Exigen moda propia.

El joven no llamó en lapuerta del modista sino que exigió su moda en el mostrador de su tienda.

Dedicado no a una sino a todas las actividades del ser humano, despierto e incluso dormido.

El erotismo ha perdido todaslas connotaciones de prohibido, sin abandonar ninguno de sus valores; incluso se ha afianzado, potenciándose y descubriendo en el cuerpo humano nuevas partes erógenas, como las nalgas, que antesfueron veladas por el traje.

Se asocia a lo saludable, con nuevas prendas deportivas que realzan sexualidad y sensualidad.

Se asocia a lo romántico, recuperando el uso de la ropa interior victorianay vistiéndola ahora como ropa exterior.

50S:

Durante estos años, las mujeres celebraron el fin de la guerra y se valieron de modelos espléndidos para mostrar su “vuelta a la felicidad”. Lasencillez y austeridad propia de los años 40, comenzó a quedar atrás.

El fin de los conflictos bélicos mundiales supuso todo un reacomodamiento de la rutina en el hogar, el cual, entre otras cosas,empujó a las mujeres a salir de sus casas y comenzar a forjar una cotidianidad más social, cimentada en las salidas y reuniones. Para esto la mujer necesitaba lucirse glamorosa y femenina.

Uno de...
tracking img