Bachillerato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cine inició con sus avances en 1890, nace de la fotografía y la persistencia retiniana, que hacía parecer que los dibujos se movían. Desde aquel entonces, se han las clasificaciones fílmicas son:
* La película narrativa de ficción; historias sobre gente con las que el público generalmente puede identificarse.
* Películas documentales, no de ficción; su enfoque es determinado por elmundo real en vez de revelar alguna verdad sobre el mismo.
* Los dibujos animados; son figuras dibujadas que se mueven y hablan.
* El cine experimental; este explota la habilidad de crear mundos irreales o imaginarios.
Hoy por hoy, el cine es considerado como la más joven de las formas artísticas, pero posee muchos rasgos de las artes más antiguas y tradicionales en la historia de lahumanidad; a continuación un breve análisis de los más representativos:
La novela, puede contar historias;
El drama, puede reflejar conflicto entre varios personajes o en sí mismo;
La pintura, compone el espacio con luz, color, sombra, forma y textura;
La música, a través del tiempo a abordado principios de ritmo y tono;
la danza, representa el movimiento de figuras en el espacio y por logeneral presenta escenas conformadas por música;
La fotografía, presenta una imagen bidimensional de lo que parece ser una realidad tridimensional, usando la perspectiva, la profundidad y la sombra.
La característica principal del cine es su versatilidad para abordar tiempo y espacio, es decir que manipula intencionalmente ambos conceptos.
Estudiosos de este arte como Sergei M. Eisenstein yRudolf Arnheim, argumentan que el cine debe tomar el camino de las otras artes modernas, investigando el tiempo y el espacio conscientemente.
OBJETIVOS GENERALES
Conocer los experimentos antecesores al resultado arrojado a finales de 1891, los cines populares que llevarían al alcance de todos el entretenimiento.
Conocer la evolución general de este invento revolucionario de la cultura social, capazde retratar la realidad como ninguno.
Repasar el poder de la pantalla grande con algunos de los nombres más emblemáticos del Siglo XX, cuyas imágenes fueron catapultadas a la historia gracias a sus inolvidables actuaciones, que entre risas y llanto capturaron la esencia de su personaje volviéndose inolvidables para el resto del mundo.
Publicar ante todos los lectores de esta monografía, eldesarrollo de la historia del séptimo arte, sobre todo en Latinoamérica, sus actores, sus películas, sus desafíos, entre otros hechos interesantes que la han llevado a la posición en la que está actualmente.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Conocer la historia del cine para iniciar el curso durante el primer semestre del 2009 con conocimientos básicos a cerca de este tema, para facilitar la comprensión porparte de los estudiantes.
CAPITULO I
HISTORIA DEL CINE

Nace con la curiosidad por trabajar en la imagen animada (inspirada por la fotografía); la primera contribución importante a esta causa fué una serie de fotos en movimiento hechas por Eadweard Muybridge entre 1872 y 1877, a Muybridge se le dio la tarea por parte del gobernador de California, Leland Stanford, de capturar en película elmovimiento de un caballo de carrera; así fue que unió una serie de cables a lo largo del recorrido de la pista y conectó cada uno al disparador de una cámara fija. El caballo, mientras corría, jaló los cables y logró una serie de fotos, que posteriormente el fotógrafo montó en un disco estroboscópico y proyectó con una linterna mágica para reproducir la imagen del caballo en movimiento. Muybridge tomócientos de estos estudios y dió una conferencia en Europa, donde su trabajo interesó al científico francés E. J. Marey. Marey a este método sorprendente para entonces se le llamó “pistola fotográfica”.

Entonces, Thomas Alva Edison, se mostraba interesado en las posibilidades de la fotografía en movimiento después de oír la conferencia de Muybridge en Nueva Jersey. Los experimentos de Edison...
tracking img