bachillerato

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
ALDEA CARCEL NACIONAL DE SABANETA
MARACAIBO-ESTADO ZULIA













Integrantes:
• Jaimeliz Guerrero/ C.I. 18.833.332
• Alexander Martínez/C.I. 7.803.401





Maracaibo, 08 de Mayo de 2014

Introducción.-

Kickingball, es un deporte de bajo impacto que puede ser practicado por todas las personas quedeseen hacerlo, pues a diferencia del béisbol su duración máxima es de 2 horas y se puede culminar después del 5° inning.

El kickingball no es un deporte nuevo en Venezuela, pero la información referida al mismo es escasa o casi nula, por lo que no se ha podido profundizar más el tema de cómo se dio inicio a la práctica de este deporte, quién lo ideó, su historia, su evolución, etc.

Elpresente trabajo trata las especificaciones del campo, los uniformes e implementos deportivos, los manager, coatch y árbitros que deben estar en el desarrollo del juego; un pequeño análisis del juego y características más relevantes de este deporte.





Historia Breve de Kickingball
El Kickingbal, l es un deporte que se inventó en Los Estados Unidos en el año 1.942, correspondiente a laSegunda Guerra Mundial, donde el Americano Ernie Pyle lo presenció siendo jugado por los soldados Estadounidenses en la Campaña NorteAfricana (1.942-1.943), en lo que era practicado en los tiempos libres. Le pusieron el nombre de "Kick Ball" y también le decían el "El béisbol del Fútbol", actualmente en Los Estados Unidos se le conoce como "Kick Ball".
La Asociación Mundial del Kick Ball de Adulto(WAKA) es la organización más grande que lleva a cabo el deporte recreacional del kick Ball adulto. WAKA fue fundado en Washington, C.C., en 1.998 y ahora tiene ligas en todo Estados Unidos, así como internacionalmente en países como la India e Irak. La Asociación Mundial del Kick Ball de Adulto es extensamente acreditado por la popularización de este deporte como una actividad recreacional en losniños y social entre adultos. Hoy en día, hay cientos de ligas de kick Ball adultas a escala nacional - tanto afiliadas como no afiliados con WAKA.

La idea del kick Ball se expandió a varios países como México, Colombia, Cuba, Venezuela y Japón, pero con reglas y maneras de jugarse distintas como ocurre en el caso de Venezuela y Japón. Los otros países que lo practican sólo lo hacen porrecreación, sin ningún objetivo de competencia ni nada por el estilo.

El Kick Ball, al expandirse a otros países adquiere otros nombres y por ende distintas maneras de jugarse dependiendo del país, pues aún no existe una federación mundial que unifique este deporte. Por ahora Venezuela es el único país en el mundo que posee una Federación que maneja un híbrido del Kick Ball llamado "Kickingball.
 Desarrollo.-


Kickingball o Kikimbol,
.-
Es un juego entre dos equipos, cuyo objetivo es anotar la mayor cantidad de carreras posibles, de acuerdo con el reglamento y bajo la jurisdicción de uno o más Árbitros.

Cada equipo estará compuesto por, 20 jugadores como máximo y 14 como mínimo; 10 de ellos serán "los abridores" y el resto los sustitutos o banca.


Importancia.-

Nospermite Participar activamente en por lo menos tres (3) juegos pre deportivos, donde se aplican las destrezas del futbolito, los lanzamientos del boliche y algunas reglas y acciones del beisbol cumpliendo con las normas de los mismos.

Duración del partido.-

El partido constará de nueve entradas o innings, considerándose juego legal al concluir la 5ta. entrada. Su duración máxima será dedos (2) horas, es decir, que si el partido va por el 6to. inning y han transcurrido las dos horas de juego, se juega ese inning completo, en este caso el 6to. y concluye el partido, siendo el ganador el equipo que para ese momento tenga mayor cantidad de carreras anotadas. No se abrirá el inning cuando falten menos de 5 minutos.

Reglamentación según la Categoría.-

Cada categoría cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS