Bachillerato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cerro Juana Laínez
Es un símbolo inconfundible de la historia de la capital donde su monumento a la paz es un llamado a la reconciliación y a la unidadEn estas palabras se resume el significado que tiene para propios y extranjeros el emblemático cerro Juana Laínez
Historia:
Se remonta a 1760, conla expropiación del extenso terreno de 52.5 manzanas, su nombre se deriva de la dueña de la propiedad doña Juana Laínez, con la explicación que se debíadelimitar las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, que para ese entonces solo contaba con unos seis mil habitantes.
Esta joya de civismo, desde dondeondea un enorme pabellón nacional en una clara onda a la patria, se convierte cada mes de septiembre en el epicentro de celebraciones y practicas de lasbandas de guerra de institutos capitalinos previo a los desfiles patrios.
Además de ser una zona de estudio forestal y un paraje turístico en este sitiose realizan infinidad de actos como la detonación de los cañones e izado de la bandera nacional para las fechas mas importantes del país.
Protección yConservación:
Por considerarlo uno de los pulmones ecológicos de la ciudad, se estableció en la zona una brigada de bomberos forestales, desde entoncesunos 42 elementos tienen la labor de velar por la reforestación y conservación de la flora y fauna en el cerro las 24 horas del día.
En este informeque fue publicado en las noticias del El Heraldo el 07/09/2009 que habrá un proyecto a 4 años el sueño de convertir el cerro Juana Laínez en un parque.
tracking img