Bachillerato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambio de estado
Son los procesos a travez de los cuales un estado de la materia cambia a otro manteniendo una semejanza en su composición A continuación se describen losdiferentes cambios de estado o transformaciones de fase de la materia.
 Fusión: Es el paso de un sólido al estado líquido por medio de la energía térmica; durante esteproceso isotérmico (proceso que absorbe energía para llevarse a cabo este cambio) hay un punto en que la temperatura permanece constante.
 Solidificación: Es el paso de unlíquido a sólido por medio del enfriamiento; el proceso es exotérmico
 Vaporización: Es el proceso físico en el que un líquido pasa a estado gaseoso. El calor se emplea en laconversión del agua en estado líquido en agua en estado gaseoso, hasta que la totalidad de la masa pasa al estado gaseoso.
 Condensación: Se denomina condensación alcambio de estado de la materia que se encuentra en forma gaseosa a forma líquida. Es el proceso inverso a la vaporización.
 Sublimación: es el proceso que consiste en el cambiode estado de la materia sólida al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido.
Es importante hacer notar que en todas las transformaciones de fase de las sustancias esde que éstas no se transforman en otras sustancias ni sus propiedades, solo cambia su estado físico.
Las diferentes transformaciones de fase de la materia en este caso lasdel agua son necesarias y provechosas para la vida y el sustento del hombre cuando se desarrollan normalmente.
Los cambios de estado están divididos generalmente en dostipos: progresivos y regresivos.
Cambios progresivos: Vaporización, fusión y sublimación progresiva. Cambios regresivos: Condensación, solidificación y sublimación regresiva
tracking img