Bachillerato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
foro semana 3.. Salud ocupacional

Los factores de riesgo pueden traer resultados en los trabajadores que están expuestos, como por ejemplo enfermedades que aparecen a largoplazo para aquellos que interactúan con sustancias químicas que son cancerígenas, radiaciones y contenido de trabajo para la salud mental. Como también encontramos los riesgosinmediatos entre los que encontramos caídas por andamios o escaleras defectuosas, choques eléctricos por falta de aislamiento o de seguridad, en fin son múltiples los factores deriesgo que se encuentran en cada proceso. A continuación concluyo compartiendo sobre los factores riesgo que me parece importante para el tema.

Condiciones de seguridad: Acá seencuentran los factores que implican instalaciones, maquinas y herramientas. Algunos ejemplos son: riesgos de incendio, eléctrico, pisos, escaleras, etc.

Riesgos ambientales: Sonaquellos que se consideran como contaminantes por ejemplo:
Químicos: gases, vapores, polvos, nieblas, humos, fibras.
Físicos: Ruido, frio, calor, presión, radiaciones.
Biológicos:Virus, bacterias, hongos, etc.

Cargas laborales: En esta categoría se encuentran los requerimientos que el trabajo exige a quien lo efectúa y se dividen en:
Carga Física:Posturas forzadas por largo tiempo
Carga Mental. Análisis, controles, desiciones.
Los riesgos psicosociales en los que se encuentran las jornadas laborales, ritmos de trabajo,comunicación, fuerzas de trabajo, etc.

Cada uno de los factores anteriormente descritos tiene características especiales e interactúan en el medio ambiente laboral con cada una de laspersonas que ejecutan alguna labor rodeada de estos.
Conocerlos y la manera de controlarlos, es de vital importancia para prevenir accidentes que pueden ocasionar estos riesgos.
tracking img