Bachillerato

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
II.- JUSTIFICACION

Tener elementos educativos de trabajo que contengan información científica y específica de los procedimientos de Hemodiálisis.
Contar con un instrumento de trabajo para que elpersonal de enfermería aplique los conocimientos con fundamentos científicos al cuidado del paciente renal, mejorando los resultados y delimitando daños en los tratamientos hemodialiticos.
Motivar lainvestigación continua actualizando el presente manual siendo que la tecnología cambia constantemente y se mejora la calidad de vida del paciente renal es necesario que la enfermera en hemodiálisisse actualice con las nuevas maquinas en hemodiálisis y aditamentos para mejorar el tratamiento del paciente renal.
El manual tiene como propósito fortalecer los servicios de salud en hemodiálisis ybrindar calidad en los tratamientos sustitutivos de la insuficiencia renal



III.- POLITICAS DEL MANUAL

El presente manual se elaboro en base a las normas y lineamientos vigentes del añoen curso para el servicio de hemodiálisis del Hospital General de Zona No 26 Del Instituto Mexicano Del Seguro Social.
Las disposiciones descritas en el presente manual son de carácterobligatorio con el objetivo de prestar servicio de calidad y calidez al paciente renal con bases científicas.
El manual estará a disposición para consulta del personal de enfermería, pasante de enfermeríaalumnos y personal en proceso de capacitación en hemodiálisis.
La investigación actualización y modificación al presente manual deberá realizarse en forma sistémica anual y contar con laautorización del cuerpo de gobierno.
El personal de Enfermería que elabore en el servicio de hemodiálisis o se encuentre en proceso de capacitación desarrollara las funciones y actividades de acuerdoalos procedimientos establecidos para el cuidado del paciente renal con eficiencia y calidad.



IV.- AMBITO DE APLICACIÓN

Servicio de HEMODIALISIS del Hospital General de Zona y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS