Bachillerato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Educar es tener fe en la persona que se educa. El cumplido mas sincero que le puedes hacer a tu hijo, es demostrarle que confías de él, dándole libertad”

Honorables miembros del presídium,maestros, padres de familia, estimadas alumnas, estimados alumnos.
Hace tres años, con un cúmulo de temores bajo el brazo, llegaron por vez primera a este Centro de Educación Básica Para Adultos “GregorioTorres Quintero”. Ahora, ya sin aquéllos temores, pero  sí con tristeza, llegó la hora de  la despedida, de decir: ¡Adiós!
Han sido años de esfuerzo y, en ocasiones, los deberes escolares fueron arduos. Pero fueron también fueron años de recompensas y de satisfacciones, de amistades y recuerdos que permanecerán para siempre en el libro de sus vidas.
Son ustedes un buen ejemplo para losestudiantes que ingresarán a ocupar los lugares  vacantes.
¡Cuánto entusiasmo y dedicación demostraron como estudiantes de primaria y secundaria!
En las dificultades que pudieran surgir  en su camino,cada uno de ustedes deberá reafirmar una visión  de justicia, de paz y de  respeto a los derechos humanos y a las leyes que rigen nuestro país.
Por ahora, una cosa les debe quedar clara: el estudio, ynada más que el estudio, será la llave que les abrirá las puertas del mañana.
En un mundo cambiante como el que les tocó vivir, la preparación es la mejor estrategia para enfrentar las crisis de unmundo incierto.
El futuro de cada uno de Ustedes no está en manos del destino; y aún cuando pudieran creer  que el destino es el que baraja las cartas, son ustedes quienes  las juegan. Lo que lesquiero decir, es que Ustedes formarán su propio destino. Ustedes y sólo Ustedes son quienes deben preguntarse  qué es lo desean hacer con sus vidas.
Sus padres y sus maestros, han  puesto los cimientos:el respeto a la dignidad de la persona; el respeto que debe empezar por ustedes mismos, y debe continuar con sus familias, con todos los que los rodean y con la sociedad entera. Aprendan a decir sí,...
tracking img