Bachillerato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos físicos y fisiológicos que tiene la energía eléctrica en el ser humano

Índice

Caratula……………………………………….………………………………………………...……………………………………… …CÍndice…………………………………….…………………………………………………....………..……………..…………………….I
Introducción…………………………………………………………………………………………..…………………………………..1
Contenido……………………………………………………………………………..………………………………………………2 y 3
Anexos………………………………………………………………………….......................................................................4Conclusión……………………………….………………………………………………………………………………………………..5
Bibliografía……………………………….………………………………………………………………………………………………..6

Introducción

Los Efectos físicos y fisiológicos que tiene laenergía eléctrica en el ser humano son los riesgos que corren algunas personas ante los trabajos realizados con la energía eléctrica.

1
EFECTOS DE LA CORRIENTE ELECTRICA SOBRE EL CUERPO HUMANOEstudios realizados sobre accidentes por descargas eléctricas demuestran que, en la mayoría de los casos, los medios previstos para garantizar la seguridad de las personas no fueron suficientes, o bien noestuvieron correctamente aplicados.
Para poder prevenir los accidentes debido a la corriente eléctrica es necesario adoptar medidas de protección adecuadas a cualquier clase de riesgos que puedapresentarse. Estas implican la elección acertada de los elementos que hagan a las instalaciones eléctricas confiables y seguras, tanto para las personas como para el sistema mismo.
 
En los trabajosrealizados para conocer los efectos de la corriente eléctrica sobre el ser humano se pueden destacar tres aspectos:

−Efectos físicos.

−Efectos fisiológicos.

−Factores que intervienen en elaccidente eléctrico.

El estudio de estos tres puntos y los datos que así se obtienen constituyen la base para aplicar los criterios prácticos en el diseño de los elementos de protección de cualquierinstalación eléctrica.

EFECTOS FÍSICOS
Los efectos físicos que el paso de la corriente eléctrica por el ser humano provoca son:...
tracking img