Bachillerato

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
  ADOLECENCIA

 "período de la vida en el cual el individuo adquiere la capacidad reproductiva, transita los patrones psicológicos de la niñez a la adultez y consolida la independencia socio –económica" y fija sus límites entre los 10 y 20 años.
    Es considerada como un periodo de la vida libre de problemas de salud pero, desde el punto de vista de los cuidados de la salud reproductiva, eladolescente es, en muchos aspectos, un caso especial.
La actividad sexual de los adolescentes va en aumento en todo el mundo, incrementando la incidencia de partos en mujeres menores de 20 años.   LA ADOLESCENCIA SE LA PUEDE DIVIDIR EN TRES ETAPAS:

1. – Adolescencia Temprana (10 a 13 años)

2. – Adolescencia media (14 a 16 años)3. – Adolescencia tardía (17 a 19 años)


EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA

La fecundidad en adolescente es más alta en países en desarrollo yentre clases sociales menos favorecidas, haciendo pensar que se trata de un fenómeno transitorio porque, de mejorarse las condiciones, ella podría descender. Para otros investigadores, la disminuciónde las tasas de fecundidad adolescente está cada vez más lejos, ya que el deterioro de las condiciones socioeconómicas globales hace que se dude sobre la posibilidad de que la mayoría de los paísesrealicen mayores inversiones en sus sistemas educacionales y de salud.

– FACTORES PREDISPONENTES

1. – Inicio Precoz De Relaciones Sexuales: cuando aun no existe la madurez emocional necesariapara implementar una adecuada prevención.

2. – Familia Disfuncional: uniparentales o con conductas promiscuas, que ponen de manifiesto la necesidad de protección de una familia continente, con buendiálogo padres – hijos. Su ausencia genera carencias afectivas que la joven no sabe resolver, impulsándola a relaciones sexuales que tiene mucho más de sometimiento para recibir afecto, que genuino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS