Bachillerato

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
las hoyas en el ecuador
Caracteres Generales
La presencia del sistema montañoso en el Ecuador, el mismo que cruza de Norte a Sur, ha determinado un sistema de hoyas, y dentro de estas se han formado una serie de valles curzados por rìos, que sus nacientes surgen de las elevaciones, algunas han logrado formar sus salientes o REgiòn Amazònica y otras hacia el Occidente o verter sus aguas en elOcèano Pacìfico.
Nos nombres que han tomado estas hoyas se originan por el nombre de sus rìos, de sus montañas, o de algùn otro accidente importante que se muestre en el sitio. Estas han determinado la existencia de diferentes tipos de climas, vegetaciòn, fauna, y ha repercutido en la forma de vida de los seres humanos, que se han ubicado en los diferentes lugares determinados por estos accidentesgeogràficos naturales.
Estas hoyas, se presentan con mayor influencia en la parte norte por pertenecer al Volcanismo moderno.


TRABAJO DE TECNOLOGÌA EDUCATIVA


TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Ubicar en su bitágora un resumen sobre las seis fases de la metodología de la reforma al bachillerato, tanto en ciencias como polivalente .
En la década de los 80 del siglo anterior se obligaba en ladeclaración de objetivos que deben tener una parte cognitiva, procedimental y actitudinal, este criterio fue eliminada debida a varias reformas que a sufrido nuestro sistema educativo y que a partir del decreto ejecutivo 1786 del 29 de agosto del 2001, en el gobierno del señor presidente Gustavo Noboa Bejarano, se instaura un sistema de planificación nueva como es la elaboración de proyectosinstitucionales que duren mas allá de los cinco años y que en el campo educativo tenga una durabilidad de 5 años como máximo, este tipo de planificación tomo el nombre de PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL y que todas las Instituciones Educativas deben elaborar.
De esto las instituciones educativas superiores hicieron caso omiso excepto la Universidad Andina, la misma que en base a esta propuesta crearon unareforma propia que en su parte introductoria esta constituida por seis fases .

PRIMERA FASE

La primera fase tiene una etapa de Diagnostico , que consiste en analizar los conocimientos previos y los Pre-requisitos que debe tener un estudiante .
Entendiéndose como Pre requisitos todos los conocimientos adquiridos en años o en ciclos anteriores.
Los conocimientos previos son contenidos que elestudiante a conocido o que conoce no por que a recibido anteriormente, si no mas bien por que los ha escuchado y que estos pueden ser extraído de los estudiantes por un sin numero de técnicas bien puede ser LA LLUVIA DE IDEAS, este contenido ayuda para plantear el nuevo conocimiento , este puede ser colectivamente.

SEGUNDA FASE

APROXIMACIÓN.- tiene una visión general e introductoria , sedan explicaciones generales , basándose en un criterio MOTIVACIÓN y SENSIBILIZACION , con esto se busca que el estudiante baje sus tensiones y los nuevos conocimientos sean asimilados con facilidad.
La evaluación es sumativa y se debe recomendar tareas de reconstrucción .

TERCERA FASE

CONCEPTUALIZACIÒN . se caracteriza por la asimilación del los CONCEPTOS, PRINCIPIOS, LEYES de las diferentesasignaturas , en su aspecto general – próximos, afines y subordinados , esta fase se ayuda de las dos fases anteriores y estos nuevos conocimientos deben ser ya aplicados .
Esta fase también determina algunas operaciones mentales entre conceptos ISOORDINACION, SUPRAORDINACION, EXCLUSIÓN E INFRAORDINACION, con estas operaciones se logra construir el nuevo conocimiento y la evaluación es de tiposumativa y formativa.




CUARTA FASE

DESARROLLO DE HABLIDADES. Cultiva las cadenas de razonamientos y habilidades de carácter psicomotor y su relación es de APRENDER A APRENDER y APREDER HACER , en base a la INDUCCIÓN Y DEDUCCIÓN, la evaluación es sumativa y formativa .

QUINTA FASE

ARGUMENTACIÓN .- Esta fase se caracteriza por que sefuci0onan los ámbitos cognitivos y procedimental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS