Bachillerato

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
CAPITALISMO
1EL DESARROLLO CAPITALISTA
Consulta: El sistema capitalista se acompañó de una misión civilizadora que pretendió legitimarlo y justificarlo. Esta misión impuso los valores, lascreencias y las costumbres propios de la llamada civilización occidental: la modernización, la fe en el progreso, la superioridad de los blancos, el cristianismo como suprema religión y el trabajo como la máselevada virtud.
Comentario personal: El capitalismo es una transformación en el ámbito económico, esto quiere decir: el cambio por el cambio por lo tanto podemos resaltar que la sociedad al tomaresta modalidad pensó en un resurgimiento económico que los enriqueciera a todos de una forma universal según su capital y su aportación para los respectivos negocios personales. Y así lograr crear losgrandes imperios comerciales que hay en la actualidad.
1.1 LEY DE DESARROLLO CAPITALISTA
Consulta: Investigadores, como Carlos Marx, desarrollaron una concepción epistemológica, según la cual esposible identificar las causas de los fenómenos sociales en factores objetivos.
Marx descubrió ciertas leyes que rigen cada modo de producción, en particular las leyes del modo de produccióncapitalista, cuyo objetivo de interés era prioritario, para sus objetivos de transformación social.
Las cuales son:
-Ley de la correspondencia
-Ley de la tendencia decreciente
-Ley de la concentraciónComentario: De estas leyes podemos concluir que son herramientas o pasos a seguir que Carlos Marx impuso para poder tener una idea más fácil de como aplicar el capitalismo en nuestra empresa o bien seaen nuestra vida cotidiana.




1.1.2LEY DE LA CORRESPONDENCIA.-
Consulta: Esta ley se refiere a la relación entre las fuerzas productivas y las relaciones de producción, con el fin de lograruna explicación satisfactoria de la estructura y el movimiento de la sociedad en general.
El concepto de fuerzas productivas sirve para designar el proceso material de la sociedad, el mismo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS