Bachillerato

Páginas: 8 (1942 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT

GUÍA PARA LA INDUCCIÓN AL PUESTO DE TRABAJO
GT-RH-02/REV.00

DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS GT-RH-02/REV.00

INDUCCIÓN AL PUESTO.
La finalidad de la Inducción es brindar información general, amplia y suficiente al colaborador que le permita la ubicación en su rol dentro de la Universidadpara fortalecer su sentido de pertenencia y la seguridad para realizar su trabajo de manera autónoma e independiente. Este proceso se divide en dos fases, la primera llamada “Inducción del personal a la Universidad” que se lleva a cabo a través de curso impartido por el personal de la Dirección de Recursos Humanos teniendo como objetivo fundamental el conocimiento general de las actividades que serealizan en nuestra institución, como dar a conocer el contrato colectivo de trabajo, asimismo es necesario inducir al personal de nuevo ingreso directamente en su área, dando a conocer en dónde se ubica en el organigrama general, cuales son las funciones generales y específicas de su área de trabajo así como las actividades a desempeñar y los medios de comunicación a utilizar, tarea que se llevaráa cabo en el lugar de trabajo donde fue asignado el nuevo colaborador. Eliminando así sensaciones de ansiedad, inquietud y/o temor que comúnmente son generados por no conocer las tareas que ha de desempeñar, así como proporcionar las condiciones necesarias para que el equipo de trabajo acepte de manera cálida la integración del nuevo colaborador.

OBJETIVO GENERAL. Establecer la metodología aseguir para cada una de las autoridades universitarias o de área para ofrecer una adecuada bienvenida al personal de nuevo ingreso, así como al personal que ha tenido un cambio de área de adscripción o en su caso ha sido promovido de puesto. Con el propósito de otorgar las bases necesarias al colaborador para desempeñarse de manera idónea en sus funciones y optimizar el tiempo de adaptación a sunueva área de trabajo.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS GT-RH-02/REV.00 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.       Determinar cada una de las fases necesarias para inducir al nuevo colaborador en el área de trabajo. Crear un ambiente de trabajo adecuado, tanto para el equipo de trabajo actual como para la persona que se integra. Impulsar la profesionalización de cada una delas actividades desarrolladas en la UAN. Complementar la formación acerca de la cultura universitaria impartida en el curso de “Inducción del Personal a la Universidad”. Mejorar los procesos de comunicación. Reducir la probabilidad de errores administrativos u operativos dentro de las actividades desempeñadas por el nuevo integrante. PROCEDIMIENTO DE INDUCCIÓN AL PUESTO. 1. PREPARATIVOS PARA LARECEPCIÓN. El procedimiento inicia cuando la DRH a través de oficio comunica al director de la Unidad Académica o Dependencia que se integrará un colaborador nuevo a su área, es aquí cuando el director o responsable deberá en la página de la UAN en el apartado del Sistema de gestión de Calidad en la Dirección de Recursos Humanos buscar el “REGISTRO PARA LA INDUCCION AL PUESTO” que forma parte de lapresente guía, de la misma manera deberá designar de entre sus colaboradores, quien será el colaborador guía durante el primer mes de labores del personal de nuevo ingreso al área. Los requisitos establecidos que deberá cubrir el colaborador guía serán:    Tener más de un año laborando en el área. Ser proactivo, tomando en cuenta que será el primer contacto que tendrá el nuevo colaborador einfluirá con su ejemplo a mejorar la cultura de trabajo en las nuevas generaciones. Haber demostrado con acciones y actitudes, tener capacidad para establecer relaciones interpersonales sanas.  Ser discreto sobre asuntos personales, y la información que se clasifica como confidencial o reservada en el área laboral.  Conocer las labores relacionadas con el puesto que va a desempeñar el colaborador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS